Cáritas Tarancón recoge 2.500 kilos de alimentos

R.L.C.
-

Los voluntarios llevaron a cabo en varias jornadas la campaña de Navidad en tres supermercados del casco urbano, y además todavía se esperan donaciones desde distitnos colegios o asociaciones. El primer reparto será la semana que viene.

Cáritas Tarancón recoge 2.500 kilos de alimentos

Cáritas Interparroquial de Tarancón ha logrado recoger alrededor de 2.500 kilos de alimentos durante su tradicional campaña de Navidad en supermercados. Diferentes voluntarios han llevado a cabo esta iniciativa esta edición en un total de tres supermercados, a lo largo de tres jornadas. "El número de kilos recogidos de esta forma en estas fechas se mantiene similar a otros años, e incluso en una línea ascendente podríamos decir", afirma Julián Aragón, presidente de este colectivo asistencial. Una vez revisado todos los casos de los usuarios habituales de Cáritas Tarancón, que atiende a unas 100 familias, la semana que viene está previsto comenzar con el reparto prenavideño. "Tenemos pendientes aún donaciones de alimentos de colegios, como el Gloria Fuertes o Nuestra Señora de la Merced, y de colectivos, como la Hermandad de Medinaceli o el Partido Popular, por lo que si fuera necesaria haríamos otro reparto en enero", avanza Aragón, que insiste en que están en contacto con los Servicios Sociales y las reuniones son semanales para analizar "caso por caso" el destino de los alimentos que entregan, o de otras ayudas que realizan. En cuanto a la cifra de usuarios, "llevamos unos años que se mantiene, sí hemos notado alguna subida puntual por personas que están llegando de países como Venezuela o Colombia, de donde salen a la aventura, con sus ahorros, porque tienen familiares aquí, y si no encuentran trabajo caen en una situación de necesidad".

Cáritas Interparroquial de Tarancón cuenta actualmente con alrededor de 20 voluntarios, que desarrollan su labor en los antiguos salones parroquiales de la calle Cruz de la Oliva y la antigua sede de la televisión local, en la calle Fray Melchor Cano. Esperan sea una realidad "cuanto antes" la construcción de los nuevos salones de la iglesia de la Asunción, donde estará la nueva sede, ya que las condiciones en las que desarrollan su labor altruista actualmente no son óptimas debido al deterioro que presentan ambos espacios.