El PP reitera que se inicie la comisión del coronavirus

J.A.J
-

La diputada regional Ana Guarinos reprocha al Gobierno autonómico, PSOE y Ciudadanos una pasividad a la hora de poner en marcha en las Cortes de Castilla-La Mancha una comisión de estudio sobre la epidemia y sus consecuencias

El PP reitera que se inicie la comisión del coronavirus

La parlamentaria del PP volvió a sacar a la palestra la exigencia de que se constituya la comisión de estudio del coronavirus durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede de las Cortes regionales.

Ana Guarinos recordó que la puesta en marcha de esta comisión (el PP reclamaba otra de investigación) estaba incluida en el acuerdo para la reconstrucción de la región que suscribieron el pasado 3 de junio el Ejecutivo regional y el partido que los sustenta, el PSOE, junto a Ciudadanos. La diputada lamentó que "un mes y medio después" la comisión sigue sin arrancar, pese a que "empresas y trabajadores" de la región esperan sus conclusiones para paliar los daños económicos que ha dejado la epidemia.

Guarinos llegó a comparar negativamente esta falta de inicio de los trabajos de la comisión regional con la seguida por el Gobierno de España, el cual ya ha promovido una Comisión de Reconstrucción en el Congreso cuyos trabajos están ya en una fase de finalización.

 

Propondrán que comparezcan 100 colectivos.

Guarinos elevó la cifra de asociaciones y colectivos que el PP propondrá que comparezcan ante la comisión del coronavirus a unos 100, frente a los 70 que preveían inicialmente. La diputada aseguró que estos grupos no tienen vinculación ideológica con ningún partido, rechazando la acusación de Ciudadanos de que son "redes clientelares" relacionadas con los 'populares'.