Tarancón ofrece ocho visitas teatralizadas más este verano

R.L.C.
-

Las próximas fechas para esta actividad cultural en el casco antiguo son los viernes 9, 16, 23 y 30, y los domingos 11, 18, y 25de agosto, además del día 1 de septiembre. La venta de entradas es en Casa Parada el martes anterior a cada sesión guiada.

Tarancón ofrece ocho visitas teatralizadas más este verano

Las visitas teatralizadas al casco antiguo de Tarancón continúan en agosto, los viernes (desde el día 9) y domingos (desde el día 11), además del día 1 de septiembre. Ya se realizaron en julio cuatro sesiones de esta actividad cultural que tiene como objetivo promocionar el patrimonio y la historia local. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento apuesta por este innovador formato, de la mano de la Sala Raquel Díaz y gracias a la colaboración de diferentes empresas que financian las visitas, como la Denominación de Origen Uclés, que ofrece una cata comentada de vino al final de cada jornada. Los escenarios que se recorren son la Casa Consistorial, la Casa de Piedra y Casa Parada, así como otros emplazamientos públicos al aire libre, como la plaza de la Constitución y la calle Zapatería.

La venta de las entradas es cada martes anterior a cada actividad, en horario de siete a nueve, en Casa Parada. El coste es de dos euros y el dinero recaudado irá a parar a fin social aún por determinar. Dada la afluencia de visitantes, tanto el año pasado como en julio, hacen pensar al concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover que "este verano será la consolidación de estas visitas, que también sirven para dinamizar y divulgar el casco histórico de Tarancón".