Márquez firma su décima 'pole' consecutiva en Sachsenring

Europa Press
-

El español consigue la primera posición de salida, por delante Quartararo y Viñales

Márquez firma su décima 'pole' consecutiva en Sachsenring - Foto: FILIP SINGER

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, después de una magnífica sesión cronometrada en la que se impuso por delante de un dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, y de Maverick Viñales (Yamaha). 
Con su quinta pole del año -las mismas que en toda la temporada pasada-, el de Cervera iniciará la prueba con gran ventaja sobre su gran rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que deberá empezar desde la decimotercera plaza al no lograr superar la Q1. Con ello, Márquez saldrá primero por décima vez consecutiva en Sachsenring; suma ya 57 poles en MotoGP, a una del récord del Mick Doohan, y 85 entre todas las categorías en 195 carreras. Quartararo y Viñales completarán la primera línea. 
Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará la cita cuarto y Pol Espargaró (KTM) iniciará octavo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki). Los dos españoles que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) y Tito Rabat (Ducati), saldrán decimoquinto y vigésimo segundo respectivamente. Entre los candidatos al título, Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la undécima posición, y Danilo Petrucci (Ducati) partirá duodécimo tras una calificación en la que sufrió una caída en la curva 9 a falta de tres minutos. 

 

Moto2

En la categoría intermedia, el pequeño de los Márquez, Àlex (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), partirá desde la pole en la carrera de Moto2, después de confirmar una sensacional remontada desde la Q1. El de Cervera, que saldrá por primera vez desde lo más arriba de la parrilla este curso, parte de la mejor forma para recuperar un liderato de la general que se les escapó en Assen por una caída a dos vueltas del final cuando lideraba la cita. El líder actual, el suizo Thomas Luthi (Kalex), comenzará desde la duodécima plaza.

Márquez fraguó una buena sesión de calificación, en donde después de lograr una de los billetes en juego en la Q1 para disputar la Q2 aprovechó el ritmo para ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos, que ya no abandonaría. En primera línea partirán también el italiano Luca Marini (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

En cuanto a los españoles, el ganador del pasado fin de semana, Augusto Fernández (Kalex), iniciará la prueba quinto, con Iker Lecuona (KTM) sexto, Jorge Martín (KTM) séptimo y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) octavo.

 

Moto3

En la categoría pequeña, el japonés Ayumu Sasaki (Honda) se llevó la primera de su vida por delante de su compatriota Kaito Toba (Honda) y del español Marcos Ramírez (Honda), mientras que el líder de la cilindrada pequeña, Arón Canet (KTM), no superaba la Q1 y tendrá que partir desde la vigésima segunda posición.
En una jornada sin grandes percances en Sachsenring, Ramírez, que en la FP3 lograba el récord absoluto de la pista -1:26.044, rebajando el registro que marcó Danny Kent en 2015 en 130 milésimas-, asaltaba la cabeza de la tabla de tiempos a falta de ocho minutos para el final de la Q2.

Además, Albert Arenas (KTM) comenzará séptimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará undécimo y Raúl Fernández (KTM) lo hará decimoquinto. Por su parte, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que sufrió una caída en la curva 13 nada más empezar la Q2, deberá partir decimoctavo. Entre los españoles que no han logrado superar la Q1 está el líder del Mundial, el valenciano Arón Canet (KTM), que esperó demasiado para saltar a pista y deberá salir desde la vigésima segunda plaza, justo por detrás de Jaume Masià (KTM), vigésimo primero. Su principal rival por el campeonato, el transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda), partirá cuarto y tendrá en su mano el asalto a la cabeza de la general. Tampoco superó la primera tanda el cuarto del campeonato, el italiano Tony Arbolino (Honda), decimonoveno.