La oposición le pide al PSOE un 'no' al acuedo con Bildu

C.S.Rubio
-

El PSOE se defiende, asegurando que el PSOE regional ha dicho "alto y claro, como pocos", que no quiere el apoyo de Bildu a los presupuestos generales del Estado

La oposición le pide al PSOE un ‘no’ al acuedo con Bildu - Foto: CARMEN TOLDOS

El apoyo de ERC y, sobre todo, de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado ha sido el leit motiv de la sesión plenaria en Castilla-La Mancha de este jueves. Tanto el PP como Ciudadanos han instado al PSOE de García-Page a posicionarse en contra, llegando a pedir que los diputados socialistas por Castilla-La Mancha que no apoyen unas cuentas nacionales pactadas con los independentistas y, sobre todo, con la formacion heredera de la banda terrorista ETA.

En este sentido, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, no ha dudado en señalar que «pactar con quien quiere romper España nunca puede ser positivo, es un pacto antinatura».

Mientras que desde la formación naranja, Carmen Picazo, ya insistido en que «Ciudadanos seguirá trabajando para evitar un mal mayor porque España se lo merece y más aún en esta situación».

El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy, ha salido al paso de esta ‘encerrona’ de la oposición asegurando que su partido, liderado por Emiliano García-Page, ha dicho «alto y claro, como pocos», que no quiere el apoyo de Bildu. «Y esto lo decimos siendo conscientes de las magulladuras que eso nos supone en el partido».