El PSOE rechaza las críticas del PP a los presupuestos

Redacción
-

Torralba: "Si el PP quiere apoyar a Cuenca que apoyen los PGE que incluyen el Centro de Estudios Penitenciarios y una nueva comisaría"

El PSOE rechaza las críticas del PP a los presupuestos

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido al Partido Popular hoy que "si quieren apoyar a Cuenca que apoyen los Presupuestos Generales del Estado que incluyen el Centro de Estudios Penitenciarios y una nueva comisaría". Así lo ha indicado tras las acusaciones de los populares en las que mostraban su rechazo a estas cuentas y añadían que los gobiernos socialistas no han repercutido en el desarrollo de Cuenca. Torralba ha asegurado que "el Partido Popular y su presidente provincial deberían pensar más en la provincia y en lugar de estar poniendo palos en las ruedas y enredando en contra de todo lo que se hace, apoyar estos presupuestos". La senadora socialista se ha referido al trabajo que las diferentes administraciones están realizando en la provincia de Cuenca y como prueba de ello ha remarcado los 120 directores de prisiones que estos días están en Cuenca como inicio de los estudios penitenciarios".

Asimismo, ha añadido que el próximo año serán más de 1.200 funcionarios los que pasen por la capital, tal y como ha avanzado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fruto de una nueva convocatoria de empleo público en esta materia. "El PP solo ha prometido y reprometido una comisaria para Cuenca que nunca llegó a ejecutarse con su gobierno y que ahora seremos los socialistas los que acometamos ese proyecto".