Casasimarro se declara 'pueblo solidario'

Leo Cortijo
-

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 26 de diciembre aprueba con el voto unánime de todos los miembros de la corporación municipal esta distinción

La carrera solidaria contra el cáncer es uno de los eventos más multitudinarios - Foto: Juan Pérez

Además de ser reconocido internacionalmente como ‘el pueblo de la guitarra’, desde ahora Casasimarro también será conocido por su espíritu solidario. El ayuntamiento de esta localidad de la Manchuela conquense aprobó en la sesión plenaria del pasado 26 de diciembre, con el voto unánime de todos los miembros de la corporación municipal, declararse ‘pueblo solidario’.

A propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular, el PSOE y Unidas Podemos secundaron con su voto a favor esta designación, que ahonda en el ánimo solidario de los casasimarreños. Y es que éstos se vuelcan con todas y cada una de las iniciativas que se plantean para ayudar a los que más lo necesitan, así como a diferentes causas benéficas.

Un buen ejemplo de ello es la junta local contra el cáncer, que organiza varios eventos a lo largo del año para recaudar fondos y que cuentan con la participación masiva de los vecinos de Casasimarro, como por ejemplo el rastrillo, la carrera y la cena de hermandad, que han tenido lugar recientemente.

En las próximas semanas se instalarán en las dos entradas al pueblo sendos carteles anunciadores que darán cuenta de la nueva designación de Casasimarro como ‘pueblo solidario’.