scorecardresearch

La Vivienda de Mayores de Iniesta recibe el galardón

Redacción
-

El Auditorio Municipal de Tarancón acogió la gala de entrega de los premios a la Iniciativa Social 2021

Pilar Segovia recoge el premio - Foto: Ayuntamiento de Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregó ayer sus premios a la Iniciativa Social 2021 en el Auditorio Municipal de Tarancón. Una veintena de personas fueron reconocidas por su labor, por sus proyectos y por sus iniciativas en diferentes áreas sociales.

En el área de dependencia, uno de los reconocimientos fue para las Viviendas de Mayores de la región y, en representación de ellas, recogió el premio la gobernanta de nuestra Vivienda de Mayores, Pilar Segovia, por su trayectoria en el área social. Segovia aseguró que "a nivel profesional es un honor, un orgullo y una satisfacción recoger el premio en nombre de todas las compañeras trabajadoras de las viviendas de mayores de CLM, y a nivel personal supone un reconocimiento a mi trabajo y a un esfuerzo bien realizado".

Pilar lleva más de 25 años trabajando en la Vivienda de Mayores, "pero es que antes ya estaba trabajando con mayores, porque estaba en la asamblea local de Cruz Roja como voluntaria y Angelines Crispín –que también fue galardonada con estos reconocimientos en 2016- y yo hicimos muchas actividades con ellos. Por ejemplo, nosotras fuimos las que incorporamos a la mujer en el hogar de jubilados, que antes solo iban los hombres". En Cruz Roja estuvieron en torno a diez años: "en esa época se hizo el puesto de Cruz Roja en Iniesta, hicimos un belén viviente… fue una de las épocas más bonitas de mi vida. Y quiero agradecer al ayuntamiento que haya tenido esa deferencia hacia mi persona para solicitar que pudiera recoger este reconocimiento".

Pilar Segovia ha querido dedicar este galardón a Teresa Lamagrande "que era psicóloga de la Junta y era la persona que coordinaba todas las viviendas de mayores". Teresa falleció este año: "con este premio me he acordado mucho de ella porque ha sido nuestro apoyo, la persona que ha luchado por este recurso y la tengo en mi mente todos mis días. Este premio es para ella y estaría contentísima de ver que las viviendas de mayores tienen el reconocimiento que se merecen".

Acompañando a Pilar asistieron a la gala de entrega sus familiares, sus compañeras de la Vivienda Tutelada (Ángela Sánchez, Inma Tórtola, Isabel Domínguez) y también estuvieron Angelines Crispín, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y la teniente alcalde y diputada provincial Rocío Pardo, y la coordinadora de Servicios Sociales, Conso León. Todos ellos dieron la enhorabuena a la premiada. EL primer edil ha asegurado que "es de justicia que Pilar recogiera este reconocimiento que merece por su extensa trayectoria dedicada a los mayores y su contribución a poner en marcha la Vivienda de Mayores en Iniesta. Toda una vida de implicación que en este acto ha visto reconocida y nos sentimos inmensamente orgullosos de ella y de todas las trabajadoras de la Vivienda de Mayores de Iniesta, que hacen una labor impecable y muy necesaria. Este reconocimiento es para todas ellas".

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, señaló que estos reconocimientos se entregan a la red de Viviendas de Mayores de CLM "por ser una referencia a nivel nacional, un ejemplo de colaboración entre la administración local y regional, que contribuye al mantenimiento de la población mayor en sus lugares de origen, generando riqueza y empleo y combatiendo la despoblación".

Desde el Ayuntamiento muestran su más sincera enhorabuena a todas las personas premiadas en estos Reconocimientos a la Iniciativa Social de CLM 2021.