Piden más vigilancia tras el envenenamiento de dos perros

Redacción
-

La formación solicitará también hacer cumplir las medidas de convivencia con los animales de compañía que se aprobaron en una moción el pasado año

Imagen del Parque Siglo XXI, donde supuestamente estaba el veneno. - Foto: Cuenca en Marcha

Tras los últimos testimonios aparecidos en redes sociales, en los que varios vecinos han denunciado la aparición de veneno en las inmediaciones del Parque Siglo XXI que habrían provocado la muerte de dos perros, el Grupo Municipal de Cuenca, en Marcha! anunció que pedirá en el Pleno del Consistorio que se celebrará el jueves «intensificar la vigilancia policial para evitar que vuelva a suceder».

La concejala de la formación, María Ángeles García Jiménez, ha explicado que estos «gravísimos hechos no solo ponen en peligro a las mascotas, sino también a los niños y niñas que allí juegan». De igual manera, García ha recordado que en julio del año pasado «ya se aprobó una moción de nuestro Grupo para mejorar la convivencia con los animales de compañía en nuestra ciudad que, entre otras cuestiones, proponía incidir en concienciar y vigilar para que no sucedan estos hechos».

Además, la edil ha incidido en «la necesidad de crear más espacios de esparcimiento para perros y hacer cumplir las medidas ya aprobadas como modificar la Ordenanza de medioambiente para que los animales domésticos puedan acceder al transporte público o facilitar un sistema de señalización para su entrada en los comercios que estimen oportuno». García ha destacado que son medidas que no solo se aprobaron en una moción, sino que Dolz las llevaba en su programa, «pero pasa la legislatura y prácticamente no se ha avanzado en este tema», concluyó.