Núñez critica a Page por amenazar con cerrar la hostelería

L.G.E.
-

«Le digo al presidente Emiliano García-Page que a mí puede salir a insultarme cuando quiera, no me preocupa», apunta el líder del PP en la región, «me preocupa la forma que lleva tratando a los castellano-manchegos durante año y medio»

Núñez critica a Page por amenazar con cerrar la hostelería

El líder del PP regional, Paco Núñez, ha arremetido esta tarde contra Page. «La gestión de la pandemia sanitaria la ha hecho muy mal», recalcó, «la gestión de la pandemia económica, por lo que estamos viendo, la va a hacer igual de mal». Critica que no quiere bajar los impuestos o ayudar al hostelero. Recordó que, por ejemplo, ayer mismo cerró bares y restaurantes de una localidad como Torrijos, en la provincia de Toledo, al pasarla a nivel 3 reforzado. 

Además Núñez interpretó las palabras de Page sobre medidas en municipios concretos como una amenaza. Cerrar la hostelería es lo que podría ocurrir si aumentan los contagios  en aquellos sitios que están en nivel 3 y, por lo tanto, en la cuerda de floja de empeorar los datos de incidencia, como sería el caso en esta semana de las ciudades de Toledo y Talavera. Es más, recordó que con las antiguas medidas de la Junta en estos momentos habría cerrado ya la hostelería de estas ciudades. «No la ha cerrado porque el nivel 3 lo tuvo que modificar por la presión del PP, de los hosteleros y el ejemplo de Ayuso», le espetó. 

El presidente del PPde Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones esta tarde, cuando convocó el Comité de Dirección del partido. Avanzó que en esa reunión se decidió que van a seguir haciendo propuestas, a pesar de que muchas de ellas se llevan el rechazo del Gobierno y del PSOE en las Cortes. Ayer no solo echó en falta que no le apoyen su política fiscal o que no se unan a su rechazo frontal al cobro de peajes. Recriminó a Page incluso que no participara en el último pleno de las Cortes donde se debatieron algunas de estas cuestiones. «Ni tan siquiera estuvo», señaló, «solo acudió al final a votar».

No le preocupa que Page «le insulte». «Le digo al presidente Emiliano García-Page que a mí puede salir a insultarme cuando quiera, no me preocupa», comentó Núñez en declaraciones en rueda de prensa. Manifestó que lo que sí le preocupa es «la forma que lleva tratando a los castellano-manchegos durante año y medio». Señaló que no puede seguir así:«No voy a consentir que siga faltando al respeto, insultando, regañando, echando la bronca al conjunto de los castellano-manchegos cada vez que habla». 

Insistió en que desde el PPvan a seguir planteando medidas. «Page que siga de vacaciones, en Canarias o que se vaya a Roma», señaló aludiendo a la audiencia que el presidente de la Junta tendrá con el papa Francisco este lunes.