El PP insiste en pedir unas elecciones generales inmediatas

J.A.J./Foto:V.B.
-
El PP insiste en pedir unas elecciones generales inmediatas

El senador Jesús Labrador insta al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a tomar nota de la manifestación del pasado domingo y dejar de especular con fechas. El PSOE regional avisa que está preparado para un adelantamiento electoral.

Labrador ha reprochado los continuos cambios de opinión de Pedro Sánchez con la convocatoria electoral, al pasar de prometer su convocatoria inmediata tras la moción de censura que le aupó al poder a decir incluso que agotaría la legislatura aunque no tuviera presupuestos, pasando ahora por amagar con el adelantamiento de los comicios. Insistió en que el presidente del Gobierno "no busca el bien del Estado sino su propia supervivencia" y le instó a escuchar a "la gran mayoría de ciudadanos" que piden votar ya un nuevo Congreso y Senado.

Por su parte, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, señaló que hasta ahora sólo hay "elucubraciones" sobre una próxima convocatoria de elecciones generales y recordó que su adelantamiento es una facultad que sólo corresponde al presidente del Gobierno de España. En todo caso, manifestó que el PSOE regional estará preparado para estos comicios si se convocan.

 

Valoraciones del proceso a los independentistas.

Por otra parte, ambos políticos hicieron en sus respectivas ruedas de prensa en las Cortes regionales valoraciones sobre el inicio este martes del juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo por la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de Octubre de 2017. Labrador calificó este comienzo del proceso de "día histórico" y manifestó su confianza en que este procedimiento demostrará "que España funciona" y exigió respeto por los tribunales y la separación de poderes del Estado frente a los que apuestan por "soluciones políticas y no jurídicas" ante el desafío soberanista en Cataluña.

Por su lado, Maestre reclamó "dejar trabajar a la Justicia" para que pueda "dilucidar los delitos que se hayan podido cometer" en torno a los sucesos a cuenta del referéndum ilegal. Garantizó el "respaldo a las leyes" del PSOE.