La Junta da visto bueno a Ley de Evaluación Ambiental

J.A.J
-
La Junta da visto bueno a Ley de Evaluación Ambiental

La futura norma se incluye entre los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado su visto bueno a la nueva Ley de Evaluación Ambiental, que inicia así la recta final para su aprobación en las Cortes regionales.
Según explicó en su habitual comparecencia el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, la Ley está pensada para simplificar trámites sobre todo en el caso de pequeños proyectos que deban ser tramitados por pequeños municipios los cuales dispongan de escaso personal técnico para su tramitación. Entre las novedades, se incluye la posibilidad de no admitir a trámite, evitando hacer todo el procedimiento, un proyecto si incluye una irregularidad insalvable desde su inicio.
También se reconoce el papel  coordinador en todo el proceso de la Viceconsejería de Medio Ambiente sobre el conjunto de administraciones implicadas en un proceso de evaluación ambiental.
Hernando destacó que la nueva Ley supondrá una simplificación administrativa que beneficiará a las zonas rurales.


Nuevo decreto de camping y autocaravanas.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nuevo decreto que regulará los campings y autocaravanas de la región.  El portavoz recordó la importancia de esta actividad turística también en zonas rurales.
Actualmente, Castilla-La Mancha dispone de  34 campings que suman unas 11.000 plazas de estancia. Estos establecimientos han registrado un crecimiento de usuarios de un seis por ciento en lo que va de legislatura. En cuanto a las autocaravanas, este sector ha registrado un crecimiento de usuarios en la región en el periodo antes citado de un 11 por ciento.


Banda ancha para colegios.

Hernando también informó del visto bueno del Gobierno regional a un proyecto para extender la banda ancha ultrarrápida a colegios, sobre todo los de las zonas rurales, a fin de que la renovación tecnológica  en la educación tenga el soporte de un debido acceso a Internet. Se hará a través de un convenio con la entidad estatal Redes que beneficiará 800 colegios.
El Gobierno también aprobó la ya anunciada nueva línea de ayudas Focal, que supondrá destinar al sector agroalimentario unos 60 millones de euros.