La Junta convoca ayudas para prevenir y tratar adicciones

EFE
-

En total, la Consejería de Sanidad ha dispuesto 870.000 euros para los dos programas, según las resoluciones que ha publicado este miércoles la Dirección General de Salud Pública en el DOCM.

La Junta convoca ayudas para prevenir y tratar adicciones - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro tienen un plazo de quince días, a partir de este jueves 28 de febrero, para solicitar a la Junta subvenciones destinadas a programas de prevención de drogas y programas de educación de calle para drogodependientes, y a centros y programas de atención a personas con adicciones.

En total, la Consejería de Sanidad ha dispuesto una cantidad total de 870.000 euros para los dos programas, según las resoluciones que ha publicado este miércoles la Dirección General de Salud Pública y Consumo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por un parte, hay 540.000 euros para subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar la realización de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas o de otras conductas adictivas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia.

Y por el otro, se establecen 330.000 euros para subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas con adicciones. En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de este jueves 28.