Los líderes pisan el acelerador

SPC
-

Barça, Madrid y Baskonia mantienen la lucha por la primera posición

Los líderes pisan el acelerador - Foto: FERNANDO VILLAR

El liderato de la Liga Endesa sigue siendo cosa de tres después de la disputa de la undécima jornada. Barça, Real Madrid y Baskonia siguen sin aflojar en su lucha por la cabeza de la clasificación.

El equipo azulgrana sufrió mucho para superar a un buen Iberostar Tenerife (77-71) que comenzó mandando en el Palau. Sin embargo, los de Pesic se pusieron el traje de faena para dar la vuelta al choque y llevarse su noveno triunfo de la campaña.

El cuadro merengue, por su parte, volvió a la senda del triunfo en el torneo doméstico tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los 13 primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y cinco triples anotados, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un bloque insular que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milan, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamientos triples.

Además, un sólido Kirolbet Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán (100-78) con un partido muy serio por parte de los locales, que comenzaron a decidir el triunfo a partir del segundo cuarto.