scorecardresearch

La clasificación del Circuito de Retos Virtual da un vuelco

Redacción
-

A falta de dos semanas para su conclusión se ha incrementado notablemente la participación

La clasificación del Circuito de Retos Virtual da un vuelco

El I Circuito de Retos Pedestres Virtuales, organizado por la Diputación de Cuenca, se acerca a su fin. Restan solo dos semanas para que las personas inscritas puedan realizar los retos que todavía no hayan completado, bien para mejorar su clasificación, bien para llegar al mínimo de 11 recorridos establecidos como los necesarios para entrar en la clasificación final del Circuito.

Hasta la fecha se ha registrado una participación total de 1.437 retos (un incremento superior a 400 en las últimas dos semanas), de los cuales 1.340 han resultado ser válidos, y tan solo 97 no han cumplido la distancia o el desnivel propuesto.

Los equipos más participativos siguen en la misma línea, aunque el combativo Runnas QNK gana una posición respecto a la clasificación que es cuarto. El líder es el Club Atletismo Cuenca.

Lo que sí ha variado de forma evidente han sido las clasificaciones por categorías, debido sin duda a la alta participación de estas semanas. Así, en Senior Femenina Ana María Calonge (C.A. Moteño) mantiene su primera posición. Por detrás, Leticia Clemente (C.A. Villarta) mantiene la segunda plaza, y María Sánchez (Júcar Trail) accede al tercer puesto por primera vez. En la clasificación masculina Juan Diego Haro (C.A. Correligero) salta desde la tercera a plaza directamente al liderato. Elicio Peña (C.A. Villarta) también da un paso de gigante, subiendo desde el quinto puesto hasta el segundo. Y la tercera posición es para Jesús Alberto Peñarrubia (C.A. Villarta), que sube un puesto.

En Veteranas A no hay cambios en las posiciones de cabeza. Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) mantiene el liderato con los 21 retos ya finalizados. Segunda es Patricia Peral (C.A. Cuenca), y tercera Miriam Bermejo (Runnas QNK). En la clasificación masculina mantienen la primera y segunda posición Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca) y Pedro del Pozo (C.A. Cuenca), mientras que la tercera posición es para Julián Carretero (C.A. Cuenca), que sube desde el duodécimo puesto.

En Veteranas B accede al liderato Sandra Sánchez (C.A. Correligero), que hace unas semanas ocupaba el séptimo puesto. Claudia Milena Morales (C.A. Honrubia) era sexta y ahora ocupa la segunda posición. Gema Pérez (Runnas QNK), por su parte consigue mantener su tercer puesto. En el cuadro masculino no hay cambios en las primeras posiciones, con Elpidio Guijarro (A.D. Cervera del Llano) como primer clasificado, Julián Guadalajara (Corretrail Cuenca) en segunda posición, y Juan Carlos Cano (C.A. Cuenca) manteniendo su tercer puesto.

Mª Rosario Castillo (C.A. Iniesta) mantiene su primera posición entre las Veteranas C. Tras ella, Líber Garrido (C.A. Villarta) y Carmen Melgarejo (C.A. Cuenca) intercambian su segundo y tercer puesto, siendo ahora la de Villarta segunda. Entre los hombres de la categoría Ignacio Torrijos (C.A. Reajo Fontense) recupera el liderato que había perdido hace algunas semanas, frente a José Tomás Mesas (C.A. San Clemente) que cae al segundo puesto. El tercer puesto, aunque con solo dos retos realizados, es para José Ángel Izquierdo (C.A. Moteño).

También hay cambios importantes en la clasificación general por equipos, el Club Atletismo Cuenca continúa en el primer puesto con muchísima autoridad, pero el Júcar Trail sube del tercer al segundo puesto. Y el Runnas QNK ya asoma la cabeza en los puestos de honor, a costa de un Corretrail Cuenca–DMV Team, que cae a la cuarta plaza.

En la clasificación de equipos femeninos el Club Atletismo Cuenca recupera el liderato, que había cedido al Runnas QNK, que ahora ocupa el segundo puesto. El Club Atletismo Villarta consolida la tercera posición con un buen colchón sobre el cuarto equipo.

Sandra Sánchez está echando el resto en la recta final de este Circuito, y ya ostenta nueve mejores marcas en los 21 retos propuestos, mientras que en categoría masculina sigue siendo Elpidio Guijarro el que mejores registros tiene con 7, aunque semana a semana va perdiendo algunas de las mejores marcas.