Hacer de El Sargal todo un fortín

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca recibe este domingo al BM Nava con el propósito de volver a la senda de la victoria y para tener más opciones hace un llamamiento a la afición

El lateral brasileño Thiago Alves vuela en el aire para salvar la línea del borde del área y conseguir así más opciones para marcar - Foto: J.A. Lillo

El Incarlopsa Cuenca vuelve a jugar en casa. Es evidente que es una garantía para cualquier club que disputa un partido en su feudo, pero esta campaña es mucho más importante para el cuadro dirigido por Lidio Jiménez, ya que la mayoría de los puntos que atesora los ha logrado en el pabellón El Sargal. Eso hace que el club quiera hacer de nuevo de su pista todo un fortín, aunque es importante que la afición arrope a sus jugadores «especialmente de aquellos jóvenes y de las nuevas caras que tenemos para este año, que sientan el calor y el apoyo de la gente. Es muy importante», recalca el técnico, que sigue la línea del club, ya que esta semana ha hecho un llamamiento a la afición para que lleve en volandas a la plantilla. 

Los conquenses, novenos en la clasificación, se miden este domingo (12 horas) al Balonmano Nava, séptimo en la tabla, con motivo de la celebración de la novena jornada. Un partido «muy difícil como todos los de esta campaña y, en este caso, el BM Nava, intentará ponernos las cosas muy complicadas y vendrá con ganas de sumar los dos puntos», explica Jiménez, que subrayó en la previa del choque que «esta semana hemos trabajado y corregido aspectos que son muy importantes. Somos conscientes de que tenemos que ser regulares tanto en defensa como en ataque y no cometer tantos errores ni perder tantos balones». 

Para el partido, Lidio Jiménez tiene la duda hasta última hora de Leo Prantner. El joven extremo derecho podría reaparecer este domingo, pero todavía no está confirmada su presencia al andar entre algodones. El que no estará seguro es Carlos Fernández que sigue lesionado. «El resto de jugadores están disponibles para jugar», reconoce el técnico. 

Cabe destacar que el cuadro conquense tiene la oportunidad de sobrepasar a su adversario de esta jornada en la clasificación, siempre y cuando sea capaz de sumar los dos puntos. Este aspecto es importante ya que esta temporada serán cinco los clubes españoles que consigan billete para jugar en Europa, una novedad «que nos gusta evidentemente, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo y seguir sumando puntos», sentencia Jiménez.