La expedición 'Proyecto Camina' de Tarancón culmina su ruta

REDACCIÓN
-

Tras siete etapas desde O'Cebreiro a Santiago de Compostela, los 55 componentes regresan de una excursión en la que destacan la convivencia vivida y los momentos de compañerismo vividos con peregrinos de toda España.

La expedición 'Proyecto Camina' de Tarancón culmina su ruta

Los componentes de la expedición Proyecto Camina de Tarancón llegaron el pasado fin de semana a Santiago de Compostela tras siete etapas y alrededor de 160 kilómetros de compañerismo. Así lo destacan desde la asociación de salud mental Nueva Luz, que a modo de portavoz del resto del grupo, destaca que los 55 peregrinos que partieron el día 10 desde la localidad taranconera en este Año Xacobeo han participado en una auténtica convivencia con mayúsculas, muy emotiva y cargada de momentos inolvidables. 

En la séptima edición de esta actividad han podido comprobar, subrayan, una afluencia muy importante de peregrinos y que en diferentes etapas hacían de los senderos y caminos, verdaderas romerías de caminantes que se contaban por cientos. "Hemos vivido grandes momentos de compañerismo, los propios componentes de nuestro grupo se han sumado a peregrinos de toda España, el hecho de estar cada día coincidiendo en etapas, albergues u horas de comidas y cenas ha hecho compartir muchas experiencias", destacan desde Nueva Luz. 

No han faltado ampollas, rozaduras, dolores en rodillas y espalda, pero con el ánimo y el apoyo de toda la expedición en su conjunto, explican, se han podido sobrellevar. "Hay que destacar a Roberto, el conductor del vehículo de apoyo de la expedición que con su disposición y amabilidad ha realizado labores de transporte y colaboración con aquellos que han requerido de su trabajo", añaden. Asimismo, agradecen a la Obra Social La Caixa, al Ayuntamiento de Tarancón y proyectos asociados de Bienestar Social, por la colaboración para que este proyecto vinculado a promocionar hábitos de salud en la población en general y en el colectivo de la salud mental se haga realidad un año más. Por último, destacan a integrantes del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas de Tarancón, Centro Joven, Fundación Atenea, asociación Vivir Salud Mental Cuenca y asociación Nueva Luz Salud Mental Tarancón por la participación de técnicos, voluntarios, usuarios y familiares en la expedición.