La Junta mejora la CM-2100 entre Tortola y Valeria

Redacción
-

Las obras tienen un importe de 500.000 euros

La Junta mejora la CM-2100 entre Tortola y Valeria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido mejoras en la CM-2100 entre las localidades conquenses de Tortola y Valeria entre el PK 55+900 y el PK 51+400, con un presupuesto de unos 500.000 euros.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras de esta actuación junto al alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, y donde ha añadido que también se está actuando en el cruce con la CM-220 a la localidad de Arcas.

José Ignacio Benito ha explicado que las actuaciones han consistido en el fresado de 1,3 metros de ancho y 5 cm de profundidad con reposición de 5 cm de mezcla bituminosa en capa base de las zonas de roderas y mejoras puntuales en las zonas en peor estado.

Asimismo, el delegado provincial de Fomente ha añadido que se ha realizado un refuerzo sobre toda la calzada con capa de rodadura de mezcla bituminosa de 5 cm de espesor medio.

José Ignacio Benito ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional en materia de carreteras “actuando en el medio rural y garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a las comunicaciones”.