La incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja

Manu Reina
-

La provincia contabiliza 35 positivos hasta el día 24 de octubre y refleja un descenso con respecto a la semana anterior, debido a la mejora de la situación epidemiológica en varias localidades

La incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja - Foto: JCCM

La evolución hacia la nueva normalidad en la provincia de Cuenca vuelve a mejorar una semana más y sigue por el camino deseado por todos, tal y como reflejan los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades sobre contagios e incidencia relativos a la semana 42 (entre los días 18 y 24 de octubre). La provincia ha pasado de tener una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 30,08 durante la semana 41 (del 11 al 17 de octubre) a tener ahora un 17,84 durante la semana 42. Una cifra muy positiva y la mejor de las últimas cuatro semanas, ya que incluso refleja unos datos más bajos que en la semana 39 (del 27 de septiembre al 3 de octubre), cuando se contabilizó por entonces un 18,86.

Cabe destacar que la provincia de Cuenca registró durante la semana 42 un total de 35 positivos por coronavirus. Esto significa que son 24 casos menos que los que se contabilizaron durante la semana 41, ya que en esa semana se notificaron 59 casos.

En cuanto a los municipios en concreto de la provincia es reseñable el descenso de casos en la capital conquense al pasar de 29 a 7 positivos entre una semana y otra. Sin embargo, Honrubia experimentó nuevos casos al pasar de no tener ninguno a contar ahora con tres. Landete también notificó dos más y Motilla del Palancar tres nuevos. El incremento es notable en Tarancón al pasar de dos a seis casos. Por su parte, Montalbo ha reducido sus positivos al pasar de nueve a tres, una noticia positiva en este municipio conquense que hace varias semanas detectó un pequeño brote con varias decenas de casos. La situación sanitaria en la provincia de Cuenca sigue mejorando, aunque no hay que bajar la guardia.