Duelo de banquillos

José Luis Royo
-

El derbi conquense de los 'playoffs' de ascenso es analizado por los entrenadores

Carlos Gómez, entrenador del Quintanar del Rey. - Foto: Rueda Villaverde

Carlos Gómez y Jorge Cañete, entrenadores del CD Quintanar de Rey y del CD Tarancón se verán las caras el próximo domingo en el Municipal de San Marcos quintanareño en la eliminatoria de cuartos de final de los playoffs de asceso a Segunda RFEF. Un a eliminatoria a partido único que dejará a un equipo conquenses en las semfinales.

 

Carlos Gómez (CD Quintanar del Rey): «No pesa la etiqueta de favorito, estamos en un momento dulce»

 

El Quintanar juega en casa en una eliminatoria a partido único y además le vale el empate. Carlos Gómez asume el papel de favorito, pero sabe que no es un partido normal.

Estamos en la eliminatoria de cuartos de final, pero viendo el formato ¿es más bien una final?

Sí, en este formato no hay margen de error. Podemos pensar que estamos a un partido de irnos a casa, pero creo que tenemos que ver lo bueno y pensar que si ganamos estaremos a dos partidos de poder ascender. Es un reto importante para un club como el Quintanar.

Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón.Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón. - Foto: Rubén Serrallé¿Lo mejor para es que juegan en casa?

Siempre es positivo porque estás más acostumbrado y está tu gente. No queremos que jugar en casa se convierta en una presión añadida, que no haya obligación de hacer más de lo que tenemos que hacer.

¿Tienen el papel de favoritos?

Es un partido de playoff y es completamente diferente a todo lo demás. No me pesa la etiqueta de favorito, las etiquetas te las pone la temporada que ha hecho, pero el Tarancón tiene un proyecto para ascender o para jugar playoff como nosotros. Hemos quedado dos puestos por encima de ellos, que tampoco es una gran diferencia.

¿Qué le parece el Tarancón?

No hemos pensado en ningún momento que hayamos tenido suerte con el cruce porque somos conscientes de que el Tarancón nos puede ganar sin problema.

Jorge Cañete supera los 200 partidos en el Tarancón, algo difícil de ver en el fútbol.

Sí y sobre todo en un deporte en el que la memoria no existe. Tiene un mérito terrible, además se puede ver en cómo el CD Tarancón ha crecido de su mano, que ha transformado un club modesto que ahora se codea con los más grandes.

¿Cómo llega el equipo al partido?

La dinámica, a pesar del tropiezo tan abultado en Toledo, es muy buena. Llevábamos nueve partidos sin perder, nos metimos en la fase de acenso ganando los cuatro partidos de manera solvente. En la fase de campeones hemos estado bien, le ganamos los dos partidos al Marchamalo y empatamos con el Toledo, la sensación es que estamos en un momento dulce.

 

Jorge Cañete (CD Tarancón): «Si queremos ganar el partido tenemos que ser valientes»

 

El Tarancón cumplió el objetivo de jugar los playoffs de ascenso de la mano de un Jorge Cañete que asegura que serán valientes en San Marcos porque solo les vale ganar.

Llega una eliminatoria a partido único en la que el que falle se va a la calle.

A partir de aquí ya empieza a contar el resultado y si no somos capaces de ganar porque al Quintanar la vale empate, pues se acabaría la temporada. Vamos con muy poca presión porque hemos cubierto el objetivo, pero también con mucha responsabilidad, con ambición y con autoexigencia porque queremos más. Vamos con la intención de ganar y meternos en las semifinales.

¿El Quintanar es el favorito?

Sí, por todo lo que ha hecho esta temporada puede jugar en su campo y por proyecto creo que es más ambicioso que el nuestro, ya vienen de jugar un playoff la temporada pasada, pero nosotros vamos a tener nuestras posibilidades y las vamos a pelear, a un partido pueden pasar muchas cosas.

El rival viene de ser goleado en Toledo, ¿cómo lo ve?

Creo que lo de Toledo es un accidente y que Carlos Gómez lo habrá sabido gestionar. Es un partido que va tener poco que ver con lo que hemos jugado antes.

Carlos Gómez lleva dos temporadas como entrenador del Quintanar y en ambas el equipo se ha clasificado para jugar playoff, ¿qué le parece?

Ha llevado al Quintanar a meterse entre los mejores, lo ha consolidado y eso es importante. Este año han jugado la liguilla de campeones y es un rival a tener en cuenta, creo que los resultados hablan del trabajo que ha hecho.

¿Cuáles pueden ser las claves de esta eliminatoria?

Si queremos ganar el partido vamos a tener que ser valientes, tener mucha personalidad. Si además somos sólidos como lo hemos sido en la segunda fase con cuatro porterías a cero, seguramente vamos a pasar la eliminatoria.

¿Espera un Quintanar más conservador al valerle el empate?

Que te valga el empate te hace asumir menos riesgos, pero entiendo que estando en su campo el Quintanar buscará la victoria. Si yo estuviese en ese papel iría a por la victoria.