El PP pide comparecencia urgente del consejero de Sanidad

J.A.J
-

La portavoz regional del partido, Claudia Alonso, reclama que Fernández Sanz ofrezca en las Cortes toda la información disponible tras conocerse un posible caso de coronavirus en Ciudad Real, para conjurar la preocupación entre la ciudadanía.

El PP pide comparecencia urgente del consejero de Sanidad

Alonso ha llamado a evitar una "alarma innecesaria" tras conocerse este posible caso de la enfermedad originada hace unas semanas en China que ha sido detectado en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

Sin embargo, ha añadido que este asunto es "una cuestión que preocupa a la población". Por ello, el PP ha presentado en el registro de las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de "comparecencia urgente" del consejero de Sanidad. El objetivo es que Jesús Fernández Sanz pueda explicar "qué es lo que está pasando" en torno a este caso ciudadrealeño. Así, se pide al consejero que explique cómo se está actuando en este caso, conocer los datos posibles sobre el paciente, en qué hospital va a ser tratado y cómo se va a actuar para evitar que en caso de que se confirme que esta persona esté infectada no se pueda propagar. La portavoz del PP castellano-manchego instó a la Junta a tratar este caso "con la máxima transparencia posible", conociendo el protocolo previsto para el coronavirus en la región y cómo va a funcionar.