El Ayuntamiento de Tarancón rehabilitará el Hospitalillo

Redacción
-

Un taller de empleo, compuesto por ocho trabajadores y dos monitores, será el encargado de llevar a cabo las obras en el edificio monumental durante seis meses

El Ayuntamiento de Tarancón rehabilitará el Hospitalillo

El Ayuntamiento de Tarancón rehabilitará a través de un taller de empleo el edificio del Hospitalillo. Así lo ha acordado la reunión del patronato a la que ha asistido el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Régimen Interior y Personal, Juan Francisco Ramírez. 

Esta medida permitirá mediante el programa RECUAL adherirse a la rehabilitación de edificios municipales para que ocho trabajadores y dos monitores rehabiliten los espacios exteriores e interiores del edificio, incluido el refugio, durante una duración de seis meses. 

Ramírez Vos ha valorado esta medida como “necesaria ya que era una de las demandas que nos hacían los vecinos de Tarancón que reclamaban una actuación en este edificio”. 

Además, la reunión del patronato acordó la decisión de hacer el cerramiento del muro y el perímetro de la parcela del Hospitalillo separándola del edificio de Obras y Servicios. 

Para finalizar, se estipuló actualizar administrativamente el patronato ya que a juicio de los patronos “había tenido una época de inacción desde el año 2002”.