El Chelsea no podrá fichar hasta verano de 2020

SPC
-

La FIFA sanciona al club inglés con dos ventanas de fichajes y multa a la Asociación Inglesa de Fútbol por irregularidades con el registro de futbolistas menores de edad

El Chelsea no podrá fichar hasta verano de 2020 - Foto: Tony O'Brien

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado al Chelsea FC sin poder fichar durante los próximos dos mercados de fichajes, hasta verano de 2020, y a la Asociación de Fútbol inglés (FA), por infracciones relacionadas con traspasos y registro de jugadores menores de 18 años. 
La prohibición se aplica a todo el club londinense, con la excepción del equipo femenino y de fútbol sala, y no impide que el conjunto del oeste de Londres pueda vender jugadores, si bien no puede registrar a ningún nuevo fichaje. Los ingleses habrían violado el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido varias infracciones relacionadas con los requisitos de registro. El club también violó el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos de menores y que le permitieron influir en otros equipos en asuntos relacionados con la transferencia. Además, el Chelsea ha sido multado con 528.735 euros y la FIFA le ha dado un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores involucrados; sin embargo, el club ha lanzado un comunicado en el que asegura estar "muy disgustado" y que apelará porque actuó "según la normativa". Uno de los casos es el del delantero francés Bertrand Traoré, que actualmente milita en el Olympique de Lyon, en 2013. En el caso de los jugadores que tiene cedidos hasta final de temporada, deberán volver a sus clubes de origen, ya que una supuesta extensión de la cesión se entendería como nueva transferencia. 

La sanción le llega al conjunto propiedad de Roman Abramovich cuando no se deja de especular sobre el futuro de su jugador más cotizado, el mediapunta belga Eden Hazard, que acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Inglés también habría infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación.