«Punto y seguido» para Ciudadanos; quedan los presupuestos

L.G.E.
-

El presidente de Ciudadanos en las Cortes avisa al Gobierno regional y al PSOE de que esos presupuestos "tienen que dotar de músculo, de fuerza económica a este acuerdo que acabamos de firmar".

«Punto y seguido» para Ciudadanos; quedan los presupuestos - Foto: David Pérez

No ha debido de ser fácil llegar al acuerdo entre Gobierno, PSOE y Ciudadanos. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, contó esta mañana que ha llevado su trabajo. «Hemos mandado y remandado el documento un montón de veces, había muchas cosas para ver», señala. Y no oculta que ha habido «discrepancias», porque también las tiene con la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis sanitaria. Pero eso no quita para que al final haya salido un texto que asegura que tiene mucha «enjundia» y que recoge medidas que cree que van a ser muy útiles para los castellano-manchegos.

«¿Cuál es la función de los políticos? ¿Servimos para algo o somos una rémora?», se preguntó Ruiz, «si en una situación crítica los partidos no somos capaces de ponernos de acuerdo, es que los políticos no tenemos la utilidad para la cual nos han nombrado».

Y esto no se queda aquí. El firmante por parte de la formación naranja avisó de que esto «es un punto y seguido», pues hay una «aprobación presupuestaria que queda pendiente, que es la que tiene que dotar de músculo, de fuerza económica a este acuerdo que acabamos de firmar».