Cuenca, en Marcha! advierte de "presuntas irregularidades"

Europa Press
-

La portavoz municipal de la formación de izquierdas, María Ángeles García, advierte del inclumplimiento de las bases para la constitución de las nuevas bolsas de empleados municipales

Cuenca, en Marcha! advierte de "presuntas irregularidades"

La portavoz de Cuenca, En Marcha! en el Ayuntamiento de la capital conquense, María Ángeles García Jiménez, ha denunciado este miércoles el "incumplimiento" de las bases para la constitución de una bolsa de trabajo para educadores sociales. Según la concejala, "el equipo de Gobierno se ha saltado la ley contraviniendo el plazo máximo de resolución de las bases", una cuestión que, según ha afirmado, no sorprende a su grupo municipal.

De esta manera, García Jiménez ha advertido de "presuntas irregularidades" en los procesos convocados por el Ayuntamiento de Cuenca pues, según ha recordado, la convocatoria de arquitectos ha sido recurrida judicialmente. La confluencia municipalista ha asegurado que estas cuestiones no son las únicas, pues tienen "muchas dudas" sobre la finalidad de la eliminación de los temas y pruebas de ofimática de la bolsa de auxiliares administrativos, algo que no entienden "porque son funciones vitales para un correcto desempeño del puesto".

Desde Cuenca, en Marcha! han asegurado en nota de prensa que están analizando jurídicamente las consecuencias que supone no haber publicado las resoluciones de admitidos y excluidos de los procesos abiertos. Desde el grupo municipal interpretan que "es muy probable que otras resoluciones tampoco estén publicadas a tiempo", además de la bolsa de educadores sociales que "debía haber salido ya".

Por ello, García Jiménez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del equipo de Gobierno, pues consideran que "están jugando con cientos de personas" que se pueden ver "perjudicadas" ante eventuales impugnaciones. La unión de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca también ha denunciado el incumplimiento del contrato de instalación del sistema de control de los horarios para los empleados municipales. Esta medida, que fue aprobada en el primer pleno ordinario de la legislatura, "tendría que haberse hecho antes del 27 de enero", ha recordado María Ángeles García, añadiendo que aún no tienen noticias ni de su modo de funcionamiento ni del inicio de su puesta en marcha. La portavoz de Cuenca, en Marcha! ha aludido a "la necesidad de convocar la mesa general de negociación para abordar estas y otras cuestiones laborales".

Finalmente, Cuenca, En Marcha! ha manifestado que al incumplimiento del contrato de fichajes y a las "presuntas irregularidades" sobre las convocatorias de empleo abiertas, se le suma la "tan esperada" reunión de la Junta de Portavoces con la cúpula de la Policía Local y agentes sindicales. En este sentido, ha alegado que "es vital abordar de forma consensuada la situación laboral de la Policía Local" ya que, como ha avisado García Jiménez, "esta repercute en la seguridad de los conquenses".