Cocemfe celebra 30 años

Redacción
-

La Confederación ha entregado tres galardones y una mención especial para reconocer el trabajo de entidades y personas que trabajan por y para personas con discapacidad

Cocemfe celebra 30 años

La Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca (Cocemfe Cuenca) ha celebrado este viernes un acto por el 30 aniversario de su constitución. Ha tenido lugar en el Hotel Torremangana y ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, así como decenas de miembros del movimiento asociativo como Castilla-La Mancha inclusiva, Afad, Ademtac, Asociación Luna, Aidiscam, Frater, afyedalcu, Fibrocuenca, Atelcu, Ademcu, Amiab y Amiqui; y otros representantes políticos y sociales.

El acto ha comenzado con un discurso de la actual presidenta de Cocemfe Cuenca, Marta Montero, quien ha resaltado el duro trabajo y el esfuerzo que se ha realizado y se sigue haciendo desde COCEMFE para tratar de ayudar a personas con discapacidad.

Montero ha destacado la importancia que tiene el apoyo de las instituciones y la sociedad en general para que este colectivo pueda recibir ayudas y llevar una vida lo más normalizada posible. Además, ha hecho un repaso por varios logros y consecuciones que han llevado a cabo desde la entidad que representa como, por ejemplo, actuaciones para mejorar la accesibilidad integral de la ciudad.

Cocemfe celebra 30 añosCocemfe celebra 30 años

Finalmente, Montero ha insistido en que desde Cocemfe Cuenca se va a seguir trabajando para mejorar y ha pedido la colaboración de todos para conseguir la igualdad de las personas con discapacidad física, orgánica y enfermedades raras.

Seguidamente se han entregado tres galardones. El primero  al Movimiento Asociativo para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca; el segundo a la Administración colaboradora para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el tercero al Mérito Empresarial para Amiab. Y por último y sin que el protagonista lo supiera, se ha hecho una mención especial a Enrique Alarcón, quien fue presidente de COCEMFE Cuenca, por considerar que ha sido y es una persona que forma parte de la esencia de Cocemfe y por su trabajo incansable.

Después han tenido lugar las intervenciones institucionales por parte de la delegada de la Junta en Cuenca, el presidente de la Diputación y por último el alcalde de Cuenca, quien ha cerrado el acto, cuya presentación ha sido a cargo de la directora de la cadena SER de Cuenca, Aurora Duque.