Fran García toma ya las riendas de la Balompédica

J. López
-

El club blanquinegro da una vuelta de tuerca más al proyecto que apuesta por rescatar futbolistas conquenses que juegan fuera de la provincia y contar con la cantera

Fran García toma ya las riendas de la Balompédica

El técnico conquense Fran García entrenará a la Unión Balompédica en la temporada 2020/2021. Así lo anunció el club blanquinegro esta semana, oficializando lo que era un secreto a voces. El que ha sido ayudante de Nacho Alfonso toma las riendas de la plantilla.

García, que ya tiene experiencia como primer entrenador en Tercera –dirigió a San José Obrero y a Marchamalo– tiene ahora la oportunidad de conducir en primera persona a la plantilla y sumarse al proyecto que apuesta por gente de Cuenca.  «Cuando el año pasado dejé el Obrero y acepté la oferta de Alfonso fue precisamente porque el proyecto que quiere llevar a cabo la Balompédica me atrae y la apuesta por gente de la casa es algo que siempre he defendido», dice García, que confiesa estar «encantado» porque el objetivo de cualquier entrenador de Cuenca es «poder entrenar al Conquense».

El entrenador considera que «no podía rechazar una oportunidad como esta» y opina que, independientemente de la situación pandémica que se está viviendo, «es un reto para mí que, con las circunstancias que hay, podamos sacarle el máximo rendimiento. Vengo de equipos modestos, nunca me ha importado el tema presupuestario porque sabía que tenía que trabajar con pocos recursos y en la Balompédica voy a tener bastantes más. Para mí es un orgullo conseguir metas altas para la Balompédica».

A las ya conocidas bajas del delantero Basi y del meta Isi Jareño , se conocía esta semana que el atacante Diego Cantariño, Canty, tampoco vestirá la próxima campaña los colores blanquinegros. 

No obstante, el club no se ha detenido si no que García ya trabaja con el director deportivo, Javi Soria, para conformar una plantilla que disputará el campeonato con inicio, previsiblemente,  a mitad de octubre. «A nosotros no nos ha gustado tener que despedirnos, pero es evidente que no podemos competir con las cifras que están ofreciendo algunosequipos», comenta el nuevo míster, que entiende que la idea de contar con futbolistas conquenses «se va a ver aún más reforzada. Hay tiempo para fortalecer la plantilla, tenemos unos objetivos claros y ya estamos trabajando». Además de contar con gente de la cantera, una de las bazas es la de recuperar gente de Cuenca que se ha marchado a jugar fuera y que podría regresar al equipo. «Son muy aprovechables y además nos reafirma en la idea de hacer un proyecto con gente de aquí. Hay mimbres suficientes para hacer una base de Cuenca y, evidentemente, ir al mercado a reforzar posiciones con gente de fuera».

Sobre lacompetición liguera –se especula con sendos grupos de 10 equipos  y dos playoff de ascenso a Segunda B–, entiende que seguirá siendo exigente pues el Conquense luchará contra equipos de gran presupuesto para la categoría. La Balompédica, «por historia, tiene que estar ahí. Nuestra ilusión es máxima y el objetivo es estar lo más arriba posible».