El obispo bendice el 6 de abril el nuevo Yacente de Tarancón

R.L.C.
-

La talla vendrá a sustituir la imagen actual, de escayola, que data de 1942 y se encuentra deteriorada. El presidente de la Hermandad del Santo Entierro resalta su valor artístico al estar realizada por Ana Rey, "una imaginera de primer orden".

El obispo bendice el 6 de abril el nuevo Yacente de Tarancón

La bendición del nuevo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad de Tarancón correrá a cargo del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, y será el próximo 6 de abril en la iglesia de la Asunción.

La nueva talla, de la prestigiosa imaginera Ana Rey, sustituirá desde esta Semana Santa a la actual, que data de 1942. «La propia autora vendrá a Tarancón a explicar el proceso de elaboración de una talla semitumbada, en 360 grados, algo novedoso aquí», avanza el presidente de la cofradía y de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez. Asimismo, añade que este proyecto viene a cerrar un ciclo enmarcado en los actos conmemorativos del 350 aniversario de la Hermandad de La Soledad, en 2017, y los 200 años de la Hermandad del Santo Entierro, en 2015, ambas refundadas en una en el año 1943.

Domínguez subraya el salto que ha dado la hermandad al incrementar el valor artístico de su Cristo Yacente, el anterior, de escayola, estaba deteriorado, apunta, con una imaginera de primer orden, «de manos prodigiosas y categoría contrastada, con varios premios en la revista Hornacina, la más importante de arte religioso».