Acusan a Verdon, del Alavés, de agredir a su pareja

Agencias
-

El francés queda en libertad a la espera de juicio tras declarar ante el juez de guardia y pasar la noche en dependencias policiales. Testigos relatan que el presunto delito de violencia de género ocurrió en un hotel de Vitoria

Acusan a Verdon, del Alavés, de agredir a su pareja

La Ertzaintza detuvo ayer en un hotel de Vitoria al jugador francés del Deportivo Alavés Olivier Verdon, acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo del establecimiento hotelero. Tras ser puesto a disposición de un juzgado de Vitoria, el juez ha ordenado su puesta en libertad a la espera de juicio, según han informado fuentes de la investigación y del Departamento vasco de Seguridad. 
A la mujer, que no presentó denuncia contra el futbolista, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica. El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, ha quedado en libertad después de declarar ante el juez de guardia y de haber pasado toda la noche en dependencias policiales.
Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital alavesa pasadas las 12,30 de ayer. Minutos después la Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente dentro del establecimiento entre un hombre y una mujer.
Al lugar se desplazaron patrullas policiales que después de las averiguaciones oportunas detuvieron a Verdon por un presunto delito de violencia de género. En el atestado, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por el jugador.
Testigos presenciales de los hechos relataron a la Policía que el presunto agresor arrastró por el pasillo del hotel a la mujer, agarrándola por el pelo durante varios metros.