"Las instituciones no escatimarán esfuerzos"

Redacción
-

El PSOE de Cuenca le ha afeado sus críticas tanto al PP como a Ciudadanos y Cuenca, en Marcha! en "estos momentos de conmoción para todos los conquenses".

"Las instituciones no escatimarán esfuerzos” - Foto: LOLA PINEDA

El PSOE de Cuenca ha señalado que las instituciones “no escatimarán esfuerzos” para ayudar en la reconstrucción del muro y la calle Canónigos, de esta forma, han salido al paso de las últimas críticas realizadas por el PP en nota de prensa que han calificado de “carroñeras”, justo en estos momentos donde “todos los conquenses, los de nacimiento y los de corazón, están compungidos” ante el accidente que afortunadamente se ha saldado sin daños personales. No obstante, el PSOE ha afeado a los populares su postura “cortoplacista” que demuestra que no han comprendido la gravedad del momento, ya que esta situación trasciende los límites de la propia provincia y supone un “disgusto de toda España”, ya que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un emblema nacional.

El PP no ha estado a la altura de un partido de gobierno, a juicio de los socialistas, que no se esperan de una entidad que ha tenido responsabilidad de gobierno en el consistorio hasta hace sólo dos años. En este punto, han instado a todo el grupo popular a que “entre en razón” y tenga la altura de miras para trabajar de forma conjunta por nuestra ciudad para lograr que la gente siga viniendo a ver las hoces del Huécar y las Casas Colgadas.

Además, han reprochado duramente que estas declaraciones vengan de una organización que “de momento” está dirigida por Benjamín Prieto, ya que en sus ocho años al frente de la Diputación de Cuenca ha gobernado “de espaldas a la capital”, llevando a cabo una disputa estéril entre la provincia y la ciudad, tal y como ha reconocido de forma soterrada en numerosos plenos el actual portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía.

El PSOE de Cuenca está convencido de que esa forma de gobernar basada en el conflicto que el señor Prieto ha impuesto en esta provincia durante demasiado tiempo, donde se ha enfrentado con la Junta de Comunidades, con el Ayuntamiento de Cuenca e incluso con miembros de su propio partido; ha llegado a su fin y ahora se ha transformado en un “alineamiento institucional que está dando buenos resultados para la provincia” como demuestra el Centro de Estudios Penitenciarios, los Planes de Empleo, los Convenios de Bomberos o el Parque Científico y Tecnológico, entre otras muchas cosas.

Los socialistas conquenses están seguros que el PP se está dando cuenta “de todas las fuerzas que han gastado en pelearse con todo el mundo, en lugar de trabajar por la provincia”.

Asimismo, los socialistas han reprochado las declaraciones realizadas por el grupo de Ciudadanos y de Cuenca, en Marcha! “que han sido poco afortunadas del grupo y que solo buscan notoriedad en un momento donde todos los grupos políticos deberían estar unidos”.

Además, el PSOE ha aseverado que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cuenca se van a destinar todos los recursos disponibles para que “a la mayor brevedad” recupere su anterior imagen e incluso, “luzca mucho mejor que antes”, los socialistas respaldan con un compromiso firme y decidido todas estas inversiones porque tienen un claro retorno social; no obstante, lo que consideran un auténtico “despropósito” es gastarse un millón de euros en un palacio privado que se encuentra a cien metros de la provincia de Albacete y que no tendrán “ninguna repercusión para los y las conquenses, a excepción del señor Prieto, que tendría su foto de rigor para nunca más volver a ese lugar”.