Alumnos del CEIP 'El Carmen' muestran sus trabajos

Redacción
-
Alumnos del CEIP ‘El Carmen’ muestran sus trabajos

La exposición reúne los trabajos que han realizado los alumnos durante todo el curso en torno a piezas singulares del Museo de Cuenca, que ellos han reinterpretado utilizando el barro, las acuarelas, etc.

El Museo de Cuenca acoge hasta el próximo 31 de marzo una exposición de los trabajos que los alumnos de Educación Infantil del colegio público “El Carmen” han llevado a cabo en el taller didáctico.

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, y la directora del Museo, Magdalena Barril, han inaugurado esta mañana la muestra, que lleva por título “El Museo de Cuenca es un cole divertido”. Rozalén ha destacado el papel de los museos como “espacios para el aprendizaje abiertos a la ciudadanía”, y ha agradecido el trabajo del personal del Museo de Cuenca, especialmente de su asesor docente, José Manuel Culebras; así como el esfuerzo que realizan los docentes al participar con sus alumnos en estas actividades. De igual modo, ha valorado la colaboración del ceramista conquense Rubén Navarro en esta muestra. La exposición reúne los trabajos que han realizado los alumnos durante todo el curso en torno a piezas singulares del Museo de Cuenca que han “reinterpretado” utilizando el barro, las acuarelas, etc.