El PP critica la «ausencia total de estrategia» de CnU

Leo Cortijo
-

Luz Moya explica que el «no» de los 'populares' a subirse al carro de la moción de censura se debe a la «poca seriedad» de la formación de Gómez Cavero, y es que «no puedes ir de la mano de ellos a nada».

Los seis concejales del Partido Popular, durante la celebración del último Pleno en el Ayuntamiento. - Foto: Reyes Martínez

Suma y sigue el lío político a cuenta de la frase de Isidoro Gómez Cavero en el último Pleno municipal y la infructuosa moción de censura para arrebatar el bastón de mando a Darío Dolz. El máximo responsable de Cuenca nos Une dijo que «gracias al PP ha aumentado la venta de calzoncillos». Una metáfora que su número dos, Marta Tirado, se encargó de explicar en La Tribuna y que se fundamenta –dijo– en el «no rotundo y sin condición» de los populares al ser preguntados por su predisposición a formar parte de dicha moción. Tirado apuntó a este diario que «ni siquiera hubo opción a la negociación».

Pues bien, ahora es el Partido Popular el que mueve ficha en este sentido y lo hace en boca de su número uno en el Ayuntamiento, Luz Moya. Preguntada por el asunto, es muy tajante al afirmar que Cuenca nos Une «solo ha demostrado falta de liderazgo, inacción, incapacidad y fracaso», y es que «han pasado dos años siendo equipo de Gobierno con el PSOE y no han aportado ninguna solución». Por esa razón se despacha a gusto para sentenciar a renglón seguido que la agrupación de electores «es el mayor engaño de la historia política de Cuenca».

Moya va más allá y justifica el hecho de no subirse al barco que le presentó CnU en forma de moción de censura. La que fuera candidata a la Alcaldía asegura a La Tribuna que «preguntamos al señor Gómez Cavero sobre su intención» porque –afirma– «me gusta ir siempre a la fuente». De esa forma se llevaron una «sorpresa» al comprobar que en Cuenca nos Une había «una ausencia total de estrategia, muy poca seriedad y una desunión total». Razón por la que se pregunta a sí misma: «¿Alguien puede entender que este grupo sea alternativa para liderar algo?». Un interrogante que la propia edil popular se encarga de despejar para terminar de abrochar su argumentación en este sentido: «En esas circunstancias no puedes ir de la mano de ellos a nada».

Pasar página. Desde el PP municipal abogan por dar carpetazo al asunto y pasar página. Es más, Moya prefiere no entrar en «esta dinámica de patio de colegio de dimes y diretes» y que si CnU quiere debatir algo «que sea en los despachos». «Si quieren darse notoriedad y eximirse de responsabilidad política, al PP no le van a encontrar», remata en este capítulo. Ahora bien –en la misma línea– sí manda un mensaje a Marta Tirado, y es que «si está nerviosa porque se acaba la legislatura y lo que quiere es irse posicionando encontrándose un hueco para seguir viviendo de la política, que obre como considere porque de estrategias políticas en este sentido entiendo bastante poco», finaliza.