El PSOE exige a Núñez que se plante ante su 'jefe'

LT
-

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, apunta que «en Castilla-La Mancha tenemos que hacer un frente común, frente al Levante y frente a Casado». Los Ribereños confían en que el PP regional se oponga frontalmente

Sergio Gutiérrez es el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

No se hizo esperar la reacción por parte del PSOE regional. El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha,  Sergio Gutiérrez, reclamó al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que defienda el fin del trasvase ante su líder nacional, Pablo Casado, y exigió «contundencia» porque la región «se lo merece».

Gutiérrez se pronunció así después de que Casado, en una visita a Almoradí (Alicante), haya anunciado movilizaciones a favor del trasvase Tajo-Segura, para que el agua siga llegando a estas comarcas.

«En Castilla-La Mancha tenemos que hacer un frente común, frente al Levante y frente a Casado, frente a los que quieren llevarse nuestro agua sin importarles la situación de la cabecera, ni la ley ni las circunstancias del cambio climático y frente a todos ellos, en Castilla-La Mancha debe haber unidad, unidad de todos por encima de los partidos políticos, por encima de los intereses particulares», solicitó el también diputado por Toledo en el Congreso.

Los Ribereños recuerdan que el Tajo y el Mar Menor son patrimonio de todos los españoles. La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía confía en que el PP de Castilla-La Mancha se oponga «frontalmente» a las declaraciones de su líder nacional, Pablo Casado, y pida una rectificación. «Si quieren competir con Vox por el electorado, que no lo hagan sacrificando el interés de la nación, que se desmarquen y abracen la postura de científicos y ecologistas, que señalan claramente a la agricultura intensiva como un problema y nunca como una solución o algo sostenible, mucho menos un bien común», exponen a través de un comunicado.

Así ha reaccionado la Asociación después de que Casado haya anunciado que el PP se movilizará para que el agua siga llegando al Levante y para que el PSOE «deje de mercadear con un recurso que es de interés nacional», tal y como declaró el líder de los populares

«El Tajo y el Mar Menor son patrimonio de todos los españoles y no podemos perderlos por la codicia del Scrats, especuladores del agua, y el beneficio de los cuatro buitres de la agroindustria», avisan los municipios ribereños.