Una oportunidad para diseñar tu cartel de Semana Santa

Redacción
-

La Cantera Nazarena y la AC Descendimiento organizan un concurso este mismo sábado, a las 17 horas y en la sede de El Descendimiento. Se desarrollará en tres categorías por edades y contará con la presencia de Javier Romero.

Una oportunidad para diseñar tu cartel de Semana Santa

Los grupos jóvenes de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) – Cantera Nazarena – y de la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) – Asociación Cultural Descendimiento Cuenca –, han organizado para este sábado una actividad muy especial. Se trata del Concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa”, abierto a niños y niñas de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y comprendidos en un rango de edad de 0 a 16 años.

La actividad se desarrollará en la sede de la M. I. A. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), este sábado, de 17 a 19 horas. La organización explica que la tarde comenzará con una charla del Cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2019, Javier Romero, a la que seguirá el desarrollo del Concurso, desde las 18 y hasta las 19 horas. En este momento se ofrecerá una merienda a los participantes, tras la que se procederá a la entrega de premios. La organización facilitará el material a los asistentes, e indican que quienes lo deseen también pueden llevar sus propios materiales para diseñar el cartel.

El concurso se desarrollará en tres categorías diferentes: menores de 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 16 años. Desde la organización animan a participar a todos los niños y niñas de la Semana Santa de Cuenca comprendidos entre estas edades y hacen hincapié en que no es necesario pertenecer a las hermandades organizadoras para hacerlo, pues se trata de un concurso abierto a todos y con el que buscan potenciar la creatividad de niños y jóvenes en torno a la Semana Santa.