La Junta destina de 6,5 millones a la Diputación con la ITI

Redacción
-
La Junta destina de 6,5 millones a la Diputación con la ITI

Godoy considera "incongruente" que Benjamín Prieto se erija en "defensor de la España rural" cuando en la legislatura de Cospedal "contribuyó activamente a desmantelar esta provincia cerrando escuelas rurales, urgencias médicas, etc.".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado más de 6,5 millones de euros a la Diputación de Cuenca a través de las convocatorias de expresiones de interés enmarcadas en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Así lo ha asegurado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en respuesta al presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, que hace unos días acusaba al Gobierno de Emiliano García-Page de “sectarismo” cuando le ha adjudicado 4,2 millones de euros la rehabilitación de Convento de los Jesuitas de Huete, la Casa Cuartel de Uña y balneario de Yémeda como hospederías; cerca de un millón de euros para la implementación de puntos de inclusión digital en la provincia y 1,5 millones de euros para mejorar la recogida de selectiva de residuos.

Godoy ha rechazado categóricamente las acusaciones de Prieto y ha recordado que el 52% de los 6,4 millones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar a cofinanciar proyectos turísticos en la provincia de Cuenca van a ir a municipios gobernados por el Partido Popular, entre los que, paradójicamente, no se encuentra la capital pues el equipo de gobierno que encabeza Ángel Mariscal “no ha presentado ningún proyecto a esta convocatoria pese a la importancia del sector turístico en la ciudad de Cuenca, cosa que Prieto parece querer tapar porque no lo nombra”. .

“Si el presidente de la Diputación quería que más pueblos accedieran a estos fondos, lo que tendría que haber hecho es colaborar con todos los ayuntamientos de la provincia y ofrecerse a financiar el 20% que, según las normas de la convocatoria, tienen que aportar los promotores de los proyectos, pero la realidad es que Prieto no gestiona pensando en los pueblos, sino en su propio rédito electoral y el de su partido”, ha sentenciado el delegado.

Por último, considera “incongruente” que Benjamín Prieto “se erija en el defensor de la España rural y hable de despoblamiento cuando en la legislatura de María Dolores de Cospedal contribuyó activamente a desmantelar esta provincia cerrando escuelas rurales, urgencias médicas, etc.”.