PSOE: "El Gobierno no aceptará chantajes" de Podemos

S.L.H
-

El diputado socialista Fernando Mora ha insistido en que el Gobierno regional no mandará leyes a las Cortes si Podemos no confirma antes su apoyo parlamentario.

Fernando Mora, diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Mora subrayó que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no va a mandar ningún proyecto de ley al Parlamento autonómico para su aprobación si Podemos no confirma con anterioridad su apoyo parlamentario. No puede pasar de nuevo lo que ocurrió con la Ley de creación del Consejo de Formación Profesional, en vilo hasta el último minuto y logrando el PP colar sus enmiendas parciales tras la ausencia del diputado de Podemos y portavoz de la formación en las Cortes, David Llorente.

Además, añadió Mora, "no se pueden mandar tampoco a la carta. Eso es chantaje. No podemos estar en la incertidumbre si un diputado de Podemos los apoya o no. Eso no es un acuerdo", dijo en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el partido morado, mediante el cual Podemos tiene dos sillas en el Consejo de Gobierno.

A juicio del parlamentario socialista, Podemos debe dirimir sus conflictos internos, porque así "es difícil tramitar nada y los tiempos también se acaban. Nos queda poco más de un mes para que los que están en trámite se acaben de aprobar", advirtió.

Concluyó recalcando que el Gobierno y su partido no van a aceptar "chantajes", es decir, las leyes de Podemos sí, pero "las nuestras no" y reconoció que, al menos, una parte de Podemos "no está siendo leal y mientras esto sigua así no vamos a enviar más proyectos de ley a las Cortes".