Un joven acuchilla en el cuello a un peatón en Valencia

Europa Press
-

El agresor es considerado presunto autor de homicidio en grado de tentativa y no guarda relación con la víctima, que reviste lesiones de gravedad

Un joven acuchilla en el cuello a un peatón en Valencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde, gracias a la colaboración ciudadana, a un joven de 22 años que presuntamente acuchilló en el cuello a un peatón con el que no tenía relación, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior. 
La víctima, de 52 años, iba caminando por la calle cuando sufrió la agresión, hacia las 18,30 horas en el cruce entre las calles Guillem de Castro y Ángel Guimerá, en las inmediaciones de la propia Jefatura Superior de Policía. Según publica este jueves Las Provincias, la víctima resultó herida con lesiones de gravedad. 
Testigos de los hechos proporcionaron a los agentes detalles del agresor, que fue localizado rápidamente por las inmediaciones. De acuerdo con la información publicada por el periódico, el joven, de nacionalidad colombiana, tiró el cuchillo al suelo y siguió andando por la acera en dirección al viejo cauce del Túria. La víctima pidió auxilio y fue asistido en primer lugar por una empleada de un establecimiento cercano que le taponó la herida. Según la Jefatura, mientras unos agentes buscaban al presunto autor de los hechos, lo localizaban y recuperaron el arma utilizada, otro indicativo Zeta se quedó con el herido prestándole ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios. 
El detenido, al que se le considera presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, no está previsto que pase este jueves a disposición judicial.