Las 'temidas' pruebas de la EVAU esperan en junio

I.M.
-

Los exámenes serán los días 7, 8 y 9 en seis sedes, tres en la capital y las otras tres en Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón. Habrá hasta cuatro llamamientos por jornada

Imagen de tres estudiantes conquenses que tomaron parte en la convocatoria ordinaria de la EvAU del pasado año en plena pandemia. - Foto: Reyes Martínez

Con la llegada de junio los estudiantes se enfrentan a la temidas pruebas de la EvAU,  que se va a celebrar en su convocatoria ordinaria los próximos días 7, 8 y 9 de junio en seis sedes entre la capital y la provincia y adaptadas en su devenir y desarrollo a la pandemia. 

Pero cómo será la EvAU de junio. El día 7, a las 8,30 horas  tendrá lugar el primer llamamiento  para la prueba de Lengua Castellana y Literatura para los alumnos de Bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y para la de Geología, el resto. Media hora después a las 11,30 tendrá lugar el segundo llamamiento para la prueba de Inglés  y para la de Dibujo Técnico. Ese mismo día por la tarde, a las 15,30 tendrá lugar el tercer  llamamiento para la prueba de Lengua Castellana y Literatura para los alumnos del Bachillerato de  Ciencias y para la de Historia del Arte, el resto. Media hora después, a las 18,30 tendrá lugar el cuarto y último llamamiento del día para la prueba de Inglés para los alumnos de Bachillerato de Ciencias y para la de Artes Escénicas, el reto.   Los exámenes serán de 9,30 a 11,00   y de 11,45 a 13,15 por la mañana y  por la tarde de 16,30 a 18,00  y de 18,45 a 20,15, respectivamente. 

Con iguales horarios para examinarse que en la jornada anterior,  el día 8 de nuevo por la mañana habrá dos llamamientos,  uno a las 8,30 para la prueba de Historia para los alumnos de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte y el otro a las 11,30 para las pruebas de Inglés, Francés, Italiano y Química. Y ya  por la tarde, uno a las 15,30  para los alumnos de Ciencias para la prueba de Historia de España y para la de Geografía, el resto, y el último, a las 18,30 para la pruebas de Matemáticas, Diseño y Latín.

 Finalmente para la  mañana del día 9 están previstas, tras el llamamiento de las 8,30, por un lado,  las pruebas de Fundamentos Arte, Biología, Economía de la Empresa e Historia de la Filosofía y por otro, las pruebas de Cultura Audiovisual, Física, Matemáticas de Ciencias Sociales y Griego, tras el llamamiento de las 11,30 horas.

las sedes.  En función del lugar en dónde hayas cursado el Bachillerato u otros estudios que te den acceso a la  EvAU te tocará o bien la Politécnica, el edificio Melchor Cano del campus o la Facultad de Comunicación por lo que respecta a la capital o bien el Centro de Formación de Las Pedroñeras, el IES Fernando de Los Ríos de Quintanar del Rey o el IES La Hontanilla de Tarancón.  A los del campus, además de los estudiantes de la ciudad, vendrán los de Uclés, Valera de Abajo y Landete. Al de Las Pedroñeras irán los de allí y los de Mota del Cuervo, San Clemente y Belmonte. Al de Quintanar del Rey, irán los de allí y los de Motilla e Iniesta y al de Tarancón irán los de Tarancón y Horcajo.

A fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid, los alumnos serán llamados por orden alfabético y una vez en el aula asignada se les indicará el puesto que usarán durante todos los ejercicios.

Además no sólo se contará con varios accesos y la salida se hará de forma ordenada, sino que, además es obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla y mantener una distancia mínima entre dos personas de al menos 1,5 metros en todas las actividades de las pruebas. Igualmente desde la organización se les facilitará gel hidroalcohólico y se cuidará  la ventilación y la limpieza del aula.