El PSOE apela a los «buenos sentimientos» en precampaña

L.G.E.
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El PSOE apela a los «buenos sentimientos» en precampaña - Foto: David Pérez

Cristina Maestre y Sergio Gutiérrez han presentado una campaña que hace balance de lo realizado por Page estos cuatro años y que subraya que las personas importan, tanto para decidir políticas como para elegir políticos

El PSOE se suma a la precampaña y lo hace con publicidad en autobuses, marquesinas y vallas en las  que destaca la figura de Page con el eslogan  ‘Aquí cuentan las personas’. Hoy la han presentado el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, con la portavoz regional, Cristina Maestre y el responsable de Acción Electoral, Fernando Muñoz. «Tiene mucho que ver el eslogan con la forma de trabajar de estos cuatro años en el Gobierno de Castilla-La Mancha», recalcó Maestre, «quienes conocen a Page saben que el fin de sus acciones es cumplir con las personas».
Gutiérrez destacó que con esta campaña quieren «apelar a la buena política y los buenos sentimientos frente a los mensajes de crispación y de odio». Por eso se centran en mandar un mensaje positivo haciendo balance de lo hecho por Page.
La campaña reivindica que Page «pone en el centro lo que importa, las personas», comentó Gutiérrez.  Por ejemplo, recalcó que hay un 125% más de personas en el sistema de Dependencia o que ese porcentaje también es el que ha subido la inversión en Educación. También puso como ejemplos que al poco de llegar al Gobierno se empezó a trabajar en un Plan de Empleo para 60.000 parados, aunque luego se superó y que en esta legislatura se han aprobado leyes sociales como la de Tutela de Personas con Discapacidad y la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Pero también son importantes «las personas que hacen política», pues Gutiérrez señaló que «por encima de ideologías y partidos hay intereses comunes». Por eso, cree que en mayo los castellano-manchegos se enfrentarán a una dicotomía y elegirán entre «seguir avanzando con Page o volver a la etapa de oscuridad con los herederos de Cospedal».
No avanzó mucho de las listas, pues cree que como secretario de Organización le corresponde ser prudente. Para las nacionales espera que vayan en la listas «voces progresistas y voces de ese regionalismo sano».

 

«Las siglas las podrán ver pequeñas y grandes;no hay ninguna intención»

Los carteles presentados esta mañana  -y también alguno que ya se ha empezado a ver en la parte trasera de los autobuses- muestran a García-Page hablando con una niño o una mujer mayor. Son fotos bonitas y enseñándolas el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, comentó que no había otra opción mucho mejor para incluir las siglas del partido. Y es que salen en la parte inferior y en un tamaño pequeño en comparación con el cartel.
«Las siglas las podrán ver pequeñas, grandes y medianas», comentó Gutiérrez refiriéndose a que habrá distintos formatos de carteles.  Eso sí, subrayó que «no hay ninguna intención» y nego que se persiga ocultar la marca socialista.
Si Pedro Sánchez ha sustituido la rosa por un corazón, el logo de los socialistas castellano-manchegos se asemeja a un emoticono de una cara sonriente, una imagen que llevan utilizando en los últimos meses. Precisamente Gutiérrez fue uno de los que comentó la ‘marca’ del líder del PPFrancisco Núñez por poner en pequeño el logo de su partido. Entonces sí sacó conclusiones y dijo que lo escondía como si le diera vergüenza.

 

Page lanza un vídeo en el que dice que encontró mucha gente «dolorida»

La precampaña del PSOE lleva también un vídeo, que esta mañana presentaron ante los medios de comunicación y que ya está colgado en las redes sociales. Es el tuit fijado de la cuenta de Twitter del PSOE de Castilla-La Mancha.
En el vídeo sale hablando el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, desde una azotea del edificio de las Cortes que permite ver el río Tajo e incluso las espumas que fluyen por el agua. Hasta en dos ocasiones cuenta que cuando llegó al Gobierno «se encontró a mucha gente, a la mayoría dolorida». Seguramente ni la elección de la palabra ni del lugar es casual.
El vídeo muestra a Page trabajando en su despacho en algunas secuencias (tiene su escribanía de cerámica talaverana y parece que una miniatura de sí mismo), mientras que en otras se le ve visitando y hablando con niños, personas con discapacidad, mayores, mujeres trabajadoras, etc.
Para ir acorde con el eslogan de la campaña, Page insiste en que él se comprometió en «fijar la atención en las personas, en abstraer los problemas de la gente del ruido político».