Cs logra un acuerdo para el tren regional

Redacción
-

Somos férreos defensores del tren convencional, porque creemos que hay que estructurar la provincia a través del ferrocarril" ha defendido Cristina Fuentes.

Cs logra un acuerdo para el tren regional

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca, para la regeneración y mejora del servicio de tren regional que enlaza Madrid con Valencia a través de Cuenca, ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, Cuenca en Marcha y el Partido Popular. El equipo de gobierno socialista y su socio Cuenca Nos Une se han abstenido a esta iniciativa.

La moción presenta la necesidad del relanzamiento y adecuación de esta vía de tren para ferrocarriles de mercancías que enlacen la capital de España con el levante. “Si consentimos que se pierdan nuestras líneas convencionales vamos a tener serios problemas de supervivencia" ha expuesto Fuentes durante su intervención en el pleno, a lo que ha añadido que "tenemos que aprovechar la agenda europea 2030 que impone el transporte de mercancías, en distancias superiores a 300 km, por vías ferroviarias". La concejal ha defendido esta iniciativa europea aludiendo que “no podemos desaprovechar esta oportunidad que nos da Europa a los territorios sumidos en un profundo proceso de despoblación, para recuperara una infraestructura que vertebrará la provincia, y con ello, la ciudad de Cuenca”.

Por otro lado, la moción para optimizar el patrimonio municipal, ha sido rechazada por el Partido Socialista y sus socios de Cuenca Nos Une. La moción proponía que, la cesión grautita del edificio Icono a la Diputación, llegase a su fin y se instalara, entre otras, la oficina de recaudación municipal. Estas dependencias se encuentran en un inmueble en la plaza del Nazareno por la que se paga un alquiler de 100.000 euros al año, más gastos de mantenimiento. “Tenemos un edificio perfectamente preparado para albergar este servicio y no podemos hacer uso de él porque la Diputación lo está ocupando de manera gratuita y sin ningún beneficio para la ciudad” ha criticado Fuentes.

La concejal del partido naranja ha explicado que “no es lógico que se paguen alquileres para oficinas de servicios municipales cuando el Ayuntamiento tiene varios edificios de su propiedad, por ello hemos propuesto que ese edificio sea utilizado para uso propio”.

Durante su intervención, Fuentes ha criticado duramente la gestión de los edificios públicos por parte de los diferentes equipos de gobierno, ya que “no reporta un beneficio económico para la ciudad que la Diputación ocupe ese edifico ya que no pagan ningún alquiler y sólo se hacen cargo de sus gastos” ha comentado la concejal.

Finalmente, la edil de Ciudadanos ha expresado su descontento, tanto con el equipo de gobierno como del partido de Cuenca nos Une, por sus reiteradas negativas a afrontar los problemas de la ciudad. "Ustedes sabrán si van a cumplir sus promesas hechas a sus votantes” ha finalizado Fuentes en su intervención ante el pleno.