El Madrid cierra el año liguero frente al Rayo

SPC
-
El Madrid cierra el año liguero frente al Rayo - Foto: Emilio Naranjo

El equipo de Solari encara su último duelo previo al Mundial de Clubes ante un conjunto vallecano que suspira con repetir la hazaña del CSKA en Champions y sacar tres puntos

El Real Madrid echa hoy el cierre en Liga a un 2018 en el que no luchó por el título de la pasada edición y ha firmado un mal inicio del presente curso, recibiendo, antes de encarar el Mundial de Clubes, a un Rayo Vallecano (18,30 horas/BeINLaLiga) necesitado de una alegría que asiente el proyecto de Míchel en el regreso a la élite.
Instalado en una montaña rusa de emociones, sin continuidad en los buenos resultados y el juego, el cuadro merengue necesita un triunfo frente al equipo franjirrojo que deje en el olvido la derrota más amplia en su Historia en Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu. El 0-3 encajado ante el CSKA, deja, pese a tener la clasificación a octavos ya sellada como primero, un borrón en una temporada irregular.
Con Santiago Solari al mando suma ocho victorias en 10 partidos, pero las dos derrotas han sido sonoras, por tres goles de diferencia frente al Eibar y los moscovitas. La última dejó silbidos del madridismo a jugadores como Isco y Marcelo, lo que provocó la petición de unidad y fe en el equipo.
Saldrá con todo lo titular que tiene, sin reservar nada para el Mundial de Clubes que inicia el próximo miércoles. No forzará a Gareth Bale y entrará Marco Asensio, de lo poco, junto a Vinicius, que se salvó de la última noche negra.
Dejó señalado a Isco, sin ser determinante en una oportunidad como titular y con palabras de queja a la grada por los silbidos o al colegiado por su decisión, según el club blanco. Volverá al banquillo, su nueva realidad, y siendo centro de atención en las últimas polémicas.
Marcelo. Con el objetivo de recuperar la seguridad defensiva de las dos últimas jornadas, sin encajar goles ante Valencia y Huesca, Solari recupera a sus titulares en defensa con la duda por despejar en el lateral izquierdo. Marcelo demostró en Champions que su estado de forma está lejos de ser el adecuado y el técnico debe decidir si lo mejora jugando o apuesta por Dani Carvajal en la izquierda, un ‘parche’ que usó en los últimos encuentros por la lesión de Reguilón.
Por su parte, el Rayo Vallecano, tras la última derrota liguera frente al Betis, ha quedado tocado anímicamente y hundido en la clasificación antes de su visita a uno de los estadios más difíciles de la categoría. Diez puntos en 15 jornadas es el pobre balance en su retorno a Primera tras dos años muy duros en Segunda, categoría a la que no quiere regresar, pero que cada vez comienza a ver más de cerca.