Todos contra el Barça

SPC
-

El Ademar de León intentará frenar en semifinales a la maquinaria azulgrana y evitar que consiga su octavo título consecutivo. Bidasoa Irún y Granollers buscan un sitio en la final

Todos contra el Barça

El Barcelona Lassa tratará de prolongar su hegemonía en la Copa ASOBAL que arrancará hoy en Lérida con la conquista de su octavo título consecutivo, un reto en el que intentarán hacer fracasar a los azulgranas el Ademár de León, Fraikin Granollers y Bidasoa Irún

Un objetivo que se antoja casi un imposible dada la superioridad del conjunto de la Ciudad Condal, que cuenta por victorias todos sus encuentros en la Liga.

De hecho, los de Xavi Pascual tan solo han encajado una derrota en partido oficial en la presente temporada, la sufrida el pasado 12 de septiembre en la pista del Rhein-Neckar Löwen alemán (35-34) en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El trepidante ritmo del Barcelona, que ha añadido una marcha extra a su juego con la llegada de jugadores como el extremo danés Casper Mortensen, se ha convertido en un obstáculo insalvable para cualquier rival.

desigualdad. Tal y como pudo comprobar el ABANCA Ademar de León, rival en las semifinales  del conjunto azulgrana, en el encuentro liguero que enfrentó a ambos conjuntos por última vez en el Palau Blaugrana y en el que los catalanes se impusieron por un claro 37-29.

Un marcador que el Barcelona Lassa no pudo decantar a su favor hasta la segunda mitad, tras llegarse al descanso con un empate (17-17) al que se aferran los de Rafa Guijosa para soñar con la sorpresa en las semifinales de la Copa ASOBAL.

Mucho más abierta se perfila la otra semifinal, que enfrentará al Fraikin Granollers y al Bidasoa Irún, que 231 años después volverá a disputar una Copa.

El conjunto irundarra, la gran revelación de la primera vuelta del campeonato, intentará refrendar en el pabellón Barris Nord de Lleida el sólido juego que le ha permitido concluir el primer tramo de la temporada en la segunda plaza.

Clasificación que se sustenta en la fortaleza que los de Jacobo Cuétara han mostrado en el pabellón Artaleku, donde vencieron al Fraikin Granollers por 28-27, en un encuentro en el que los vallesanos dispusieron de un último lanzamiento para empatar que se estrelló en la madera.

anticipo. Un anticipo del igualado encuentro que se prevé entre el Bidasoa Irún, con contará con las importantes bajas del lateral chileno Rodrigo Salinas y del francés Rudy Seri, y un Fraikin Granollers, ganador del torneo en el año 1994, que intentará prolongar el idilio que mantiene con este torneo, en la que siempre ha llegado a la final en las cuatro ediciones que ha disputado.

Para ello, los de Antonio Rama confían en el excelente momento de forma por el que atraviesan el pivote Adrià Figueras, segundo máximo goleador de la Liga ASOBAL, y el joven central Ian Tarrafeta, de tan solo 19 años, que ha sido incluido por el seleccionador español Jordi Ribera en la lista de 28 preseleccionados para el próximo Mundial.