El tejido empresarial, una prioridad

Redacción
-

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los distintos retos y proyectos en los que está trabajando entre los que se encuentran sus iniciativas para tener fondos europeos en el Acuerdo de Asociación 2020-202

El tejido empresarial, una prioridad

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá trabajando para potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia para propiciar desarrollo y creación de empleo en Cuenca y establece esta finalidad como el objetivo de los siguientes meses de trabajo de la organización.

En este sentido, en la última reunión de este órgano de gobierno de CEOE-Cepyme Cuenca, presidido por David Peña, se informó de los trabajos que está realizando la comisión de trabajo creada para esta finalidad centrada en la elaboración de un mapa industrial de la provincia para ofrecerlo fuera de la provincia a posibles inversores.

Así, se informó de los contactos realizados por la organización empresarial con consultoras especializadas en la captación de inversión con la finalidad de trabajar conjuntamente.

Por otro lado, en la reunión se indicó que los próximos meses son fundamentales en los trabajos que se están realizando para captar fondos europeos para el período 2020-2026 con el fin de paliar los efectos de la despoblación, entrando en unos meses decisivos para la toma de decisiones a nivel comunitario.

En este sentido se dio cuenta de las reuniones y trabajos realizados por parte de CEOE CEPYME Cuenca y la SSPA, donde están también las organizaciones empresariales de Teruel y Soria, para avanzar en los contactos y trabajos de cara a lograr el objetivo final.

Los miembros de la Junta Directiva de CEOE Cepyme Cuenca analizaron también el informe de fiscalidad realizado por la SSPA en colaboración con los Grupos de Acción Local que afirma que es posible revertir la despoblación con una fiscalidad reducida para estos territorios.