La DGT vigila el consumo de alcohol y drogas

Redacción
-

uan Rodríguez presentó la campaña junto a Saray Portillo; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, y el jefe de la Policía Local, José Vidal

La DGT vigila el consumo de alcohol y drogas

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico centrada en la vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cuenca.

Por ese motivo, en el acto han estado presentes la teniente de alcalde y responsable de Policía Local, Saray Portillo, y el jefe de la Policía Local, José Vidal. También han asistido el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina.

Entre hoy miércoles, día 16 y el próximo martes día 2, se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de “prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras”, como ha resaltado el subdelegado del Gobierno.

La DGT vigila el consumo de alcohol y drogasLa DGT vigila el consumo de alcohol y drogas

También se llevarán a cabo los controles en vías urbanas donde la prevalencia del consumo de drogas en personas fallecidas es considerablemente mayor que en vías interurbanas, con un 27% frente a un 17%. Por eso Juan Rodríguez ha aprovechado para subrayar “la importancia de la presencia de la Policía Local de Cuenca y el hecho de que siempre se sume a las campañas de la DGT”.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha justificado las campañas de controles por alcohol y drogas porque “se ha podido demostrar que el aumento de los controles policiales, claramente lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas”.

Por su parte, Saray Portillo ha incidido en que estas campañas "sirven para salvar vidas y por ello nos sumamos desde el Ayuntamiento", a la vez que ha anunciado que la Policía Local de Cuenca va a realizar controles de drogas, además de las pruebas de alcoholemia que ya venía realizando.

En la última campaña llevada a cabo por la DGT con este mismo motivo, el pasado mes de diciembre, en la provincia de Cuenca se controlaron 1.907 vehículos de manera aleatoria para alcoholemia y 18 de drogas, de los cuales el 0.21% dieron positivo en alcohol y el 11,1% en drogas