Los sindicatos conocen el plan de movilidad de CEOE Cuenca

Redacción
-

La secretaria provincial de Comisiones Obreras y el secretario provincial de UGT conocen los pormenores de este proyecto de la mano del secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca

Los sindicatos conocen el plan de movilidad de CEOE Cuenca

CEOE-Cepyme Cuenca ha explicado su Plan de Movilidad a los agentes sociales de la provincia en una reunión mantenida con los sindicatos en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, ha sido el encargado de explicar los pormenores de esta iniciativa de la organización empresarial a la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, y al secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, Vicente Martínez.

Este plan tiene como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad de los pueblos que une la línea de tren convencional, así como la de la propia capital con Madrid y Valencia. Todas las partes coincidieron en la necesidad de que se planteen soluciones y propuestas a la situación que atraviesa actualmente en ferrocarril convencional en la provincia.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiso dejar claro que este plan de Movilidad tiene como objetivo mejorar la conectividad de la ciudad y de los pueblos y que la desaparición del tren convencional debe ir siempre acompañada de una mejora de las comunicaciones tanto de los pueblos como de la ciudad.

Siguientes pasos. CEOE CEPYME Cuenca ha explicado a los sindicatos que tan solo cuando se garantice una mejor comunicación de los pueblos con transporte alternativo, será cuando llegue el momento de sería el momento de apostar por quitar la vía. En este momento, este proyecto contempla una mejora de los apeaderos y sustituirla por vías verdes en las zonas rurales como medio de apostar por el turismo rural y de manera compatible con un más moderna y mejor conexión.

Ya en los núcleos urbanos por los que pasa la vía y divide estas poblaciones, el Plan de Movilidad defiende que sean los ayuntamientos los que establezcan proyectos que acaben con estas zonas que suelen estar descuidadas y sucias y generar una conexión entre las distintas partes de estos municipios que ahora están separadas por esta infraestructura.