Cs pide la comparecencia en las Cortes de Candau y Amores

S.L.H
-

Cs pide la comparecencia de Jordi García Candau, exdirector del ente público entre los años 2006 y 2011, y de Carmen Amores, actual responsable, por la implicación de RTVCM en el caso 'Rueda'.

Cs pide la comparecencia en las Cortes de Candau y Amores

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia, ante la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes regionales, de Jordi García Candau, exdirector del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) durante los años del mandado socialista de José María Barreda entre 2006 y 2011 por la implicación del ente público en el caso 'Rueda' que afecta a televisiones autonómicas.

Así lo comunicó el diputado regional del partido David Muñoz, quien adelantó también que han solicitado la petición de comparecencia de la actual directora del ente, Carmen Amores, para que de explicaciones sobre este caso que se va a juzgar en la Audiencia Nacional.

"Desde Cs no vamos a permitir que el dinero publico se malgaste, se lo queden unos sinvergüenzas y desde luego lo que queremos es mayor transparencia en aquellas instituciones que están sostenidas con el dinero que pagamos todos los castellano-manchegos", denunció Muñoz.

El diputado regional expuso que la transparencia "es nuestra bandera, y desde las Cortes de Castilla-La Mancha vamos a ser consecuentes con esa vocación de partido contra la corrupción que es Ciudadanos y siempre lo ha sido".