El PP promete un debate «positivo y propositivo»

L.G.E.
-

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, dice que mañana estarán atentos a Page y que el miércoles Núñez tenderá la mano al Gobierno para llegar a «grandes acuerdos para las cuestiones importantes»

Carolina Agudo, secretaria regional del PP.

Hace cuatro años la investidura del presidente de la Junta llegó con polémica hasta en el orden de las intervenciones de los partidos políticos. En lugar de dejar para el final al PP, que era el partido con más diputados (así se hizo el resto de la legislatura), se dejó para la última intervención a la portavoz del partido que apoyaba a Page, el PSOE. Eso provocó las quejas del PPy de su presidenta, María Dolores Cospedal, que lo sacó a colación al inicio de su intervención.

Esta vez, en cambio, no hay polémicas que precedan al debate de investidura por parte del partido que encabezará la oposición. De hecho, la secretaria general del PP, Carolina Agudo, avanzó que su partido participará en el debate «con esa actitud positiva con la que estamos ya trabajando desde el minuto uno». También habrá otra diferencia notable respecto a 2015. Entonces intervino María Dolores Cospedal, que era la presidenta en funciones. Paco Núñez estaba en ese debate como un diputado más del Grupo Parlamentario, pero esta vez será él quien intervenga en la sesión del miércoles como presidente de su partido.

Agudo avanzó que su discurso no solo será positivo, sino también «propositivo». Explicó que Núñez insistirá «en todo lo positivo que desde el PP queremos proponer para esta región y todos los castellano-manchegos». Para hacerlo, expuso que van a tomar como punto de partida las 500 medidas que iban en su programa electoral. «Nosotros tenemos cifradas las tareas que vamos a poner al Gobierno de Page»,  expuso, «ascienden a 500 propuestas como 500 medidas que recogió el PP en el programa electoral, viniendo directamente de la mano y de la voz de los colectivos de Castilla-La Mancha, de los más de 300 con los que se ha venido reuniendo».

Concretó que hay tres bloques que «interesan a los castellano-manchegos por encima de todo». Uno es el empleo. Agudo explica que quieren que en Castilla-La Mancha se creen puestos de trabajo, «pero no de forma precaria, como los índices nos van a anunciando». Para ello proponen hacer de Castilla-La Mancha una región atractiva, «donde las empresas quieran venir a instalarse».

El segundo bloque sería el de los servicios sociales y de bienestar para los castellano-manchegos y el tercero el de la Sanidad. «Queremos la mejor Sanidad que se merece esta región», indicó, «que a día de hoy nos encontramos muy lejos». Avisó de que, al igual que en la pasada legislatura, las listas de espera serán su «caballo de batalla».

Agudo avanzó que aprovecharán todos los instrumentos que ponen las Cortes a su disposición, con iniciativas como debates, preguntas o proposiciones. Y confía en que Page sea receptivo con estas propuestas y que, «aunque tenga mayoría absoluta, tenga a bien recogerlas para llegar a esos grandes acuerdos, que es lo que se merece esta región».

La número dos del PP a nivel regional aseguró que estarán mañana muy atentos a lo que diga Page y que su partido le va a «tender la mano para llegar a grandes acuerdos y consensos para las cuestiones importantes para Castilla-La Mancha». Aseveró que no solo lo harán en las Cortes, sino en los grupos municipales en los ayuntamientos y también en las diputaciones.