CEOE subraya el descenso del paro en un mes complicado

Redacción
-
CEOE subraya el descenso del paro en un mes complicado

Destaca que tanto en 2018 como en este 2019 ha descendido el desempleo en la provincia en el segundo mes del año y que en este último dato publicado se consolidan unos datos interanuales que señalan un descenso de paro del 10 por ciento

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de la bajada del paro en un mes que normalmente no suele arrojar buenos datos como es febrero.

En este sentido, CEOE-Cepyme Cuenca señala que este mes se ha cerrado con buenos datos tanto en paro como en afiliaciones, a la espera de que se sigan produciendo buenos datos en los meses siguientes.

En el aspecto interanual, la Confederación de Empresarios señala que se sigue mostrando una tendencia consolidada del descenso del paro que se espera mantener en los siguientes meses.

Paro. CEOE-Cepyme  Cuenca indica que el paro en nuestra provincia ha descendido en 76 personas en febrero, lo que supone un descenso del -0,59% que no es especialmente significativo, pero que la Confederación señala que tiene importancia en un mes complicado para el empleo. La Confederación de Empresarios de Cuenca además recalca que con este buen indicador se consolida el buen dato interanual que señala que en este mes de febrero hay 1.442 desempleados menos que en este mismo mes del año 2018, un descenso del -10,08%.

Por sectores, CEOE-Cepyme  Cuenca destaca que han sido los servicios, pese a no ser un mes especialmente importante en el desarrollo de este sector, y sin empleo anterior los que han empujado el dato del paro hacia abajo con el descenso entre los dos de 70 parados. También otros sectores como industria o construcción han registrado bajadas de paro aunque en menor medida y solo el número de parados se ha incrementado en el sector de la agricultura, según ha contabilizado el Servicio de Empleo.

Afiliaciones a la Seguridad Social. En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE-Cepyme  Cuenca destaca que también ha sido un mes positivo en este sentido con un pequeño aumento de las afiliaciones de 186 personas, lo que supone un crecimiento mensual del 0,25%. La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que contribuye a este crecimiento el régimen general, con 257 afiliaciones, pero indica que los datos de autónomos siguen siendo negativos, con 72 menos que en el mes anterior. En el cálculo interanual, CEOE-Cepyme  Cuenca también califica la tendencia de positiva con un incremento de 2.926 afiliaciones, un 4,03% más que en febrero del año pasado, provocado en su mayoría por el régimen general, ya que el dato de autónomos sigue siendo negativo en este cálculo.