Iniesta abre la puerta grande

Redacción
-

La Asociación Cultural Taurina 'Aficionados al Toro, Villa de Iniesta' premia la «gran» temporada del novillero Tomás Rufo en la novena edición de sus jornadas taurinas, que contaron con una gran afluencia de público

Iniesta abre la puerta grande

El Auditorio Municipal de Iniesta registró una sobresaliente entrada para presenciar la entrega del premio al novillero triunfador de la temporada 2019, que en esta ocasión recayó en Tomás Rufo. El toledano recogió el galardón de manos de los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Taurina ‘Aficionados al Toro, Villa de Iniesta’, encabezados por su presidente Alberto Núñez, y acompañados por el alcalde de la localidad, José Luis Merino. El acto y la entrevista con el premiado fue conducida por el periodista de La Tribuna, Leo Cortijo. Asimismo, hay que apuntar a ella asistió una importante representación de las peñas y colectivos de aficionados de la zona.

La gala arrancó con un gran concierto de pasodobles a cargo de la Agrupación Musical Iniestense, que interpretó entre algunas otras piezas Manolete, Puerta Grande, Tercio de Quites, Pan y Toros o Gallito. Tras este aperitivo musical, se llevó a cabo la entrevista que permitió conocer en profundidad al joven novillero de Pepino, que el próximo 22 de julio tomará la alternativa en Mont de Marsan. Tomás Rufo mostró su ilusión de cara al año «clave» que ahora comienza, al tiempo que repasó los hitos más importantes de su temporada, con el gran epicentro de la puerta grande en la plaza de Las Ventas en la Feria de Otoño. 

El público disfrutó de lo lindo durante la hora que duró la entrevista y le tributó una rotunda ovación al novillero, que mostró su lado más personal y divertido. Así recibió un galardón que en años anteriores ya lucieron toreros como Ginés Marín, Pablo Aguado, Jesús Enrique Colombo y Adrien Salenc.

Esta novena jornada taurina continuó con un emotivo y sentido homenaje a un socio del colectivo y miembro de la junta directiva recientemente fallecido, Juan Valentín Martínez. Su sobrina, Rocío Ponce, recogió una placa que acredita a Juanva –como amistosamente se le conocía– como socio de honor a título póstumo. Antes de cerrar con la actuación del grupo flamenco Paso a Dos, también hubo espacio para una entrevista con el novillero local, Alejandro Peñaranda.