Abanca reconoce conversaciones para hacerse con Liberbank

LT
-

Liberbank se dispara un 17,35 % en su vuelta a la cotización bursátil

Una de las sede de Liberbank en la ciudad de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Abanca ha reconocido este viernes en un comunicado a la CNMV la existencia de conversaciones con los accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo. 
En el contexto de dichas conversaciones, señala Abanca, la última indicación de precio compartida con alguno de los accionistas principales de Liberbank ha sido de 0,56 euros por acción, sujeta a la realización previa de una Due Diligence en las condiciones habituales. 
En cualquier caso, prosigue la entidad gallega en su comunicado a la CNMV, hasta la fecha no ha concluido ni formalizado acuerdo alguno con los accionistas principales de Liberbank para cerrar la operación.
El supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, ha decidido este viernes suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Liberbank y Abanca, "por concurrir circunstancias que pueden perturbar" la operativa normal.

 

Liberbank se dispara un 17,35 % en su vuelta a la cotización bursátil.

Entretanto, Liberbank se dispara un 17,35% en su vuelta a la cotización bursátil después de la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender de forma cautelar el valor ante la intención de Abanca de lanzar una opa sobre la entidad.
Abanca ha reconocido este viernes la existencia de conversaciones con los accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo. 
A las 9.00 horas, la CNMV decidió suspender la cotización de Liberbank en la Bolsa de valores, mientras que Abanca quedó suspendida en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos.
En su vuelta a la cotización, a las 11.20 horas, los títulos de Liberbank se disparaban un 17,35 %, la mayor subida de toda la Bolsa española, hasta 0,4618 euros.